
Entemanser y Ayuntamiento de Adeje instalan un dispensador de agua desalada en el parque urbano de El Galeón
Últimas noticias
-
La adejera Victoria Ballesteros será la ponente inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2025.
14 Julio 2025 -
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025 -
Adeje propone al Cabildo siete actuaciones clave para mejorar el tráfico de vehículos en el municipio y la comarca
11 Julio 2025 -
“Lazos” que fortalecen: el valor del acompañamiento y el cuidado compartido.
10 Julio 2025 -
Dieciséis jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco se suman a la XXXII Edición de la Universidad de Verano de Adeje
9 Julio 2025
El objetivo es que las personas puedan consumir agua desalada como alternativa al agua envasada
Entemanser, empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable en el municipio, conjuntamente con el Ayuntamiento de Adeje, han instalado en el parque urbano público de El Galeón, un dispensador de agua desalada y cien por cien potable, como una alternativa más sostenible, económica y saludable que el agua envasada para que la ciudadanía adejera pueda disponer de agua cada vez que acuda a este espacio deportivo y de ocio.
El uso de este dispensador permitirá rellenar botellas de agua reutilizables, como las de cristal o metal, de manera que se contribuya a la idea de “no al plástico” y optar por productos más sostenibles.
En este sentido, la edil responsable de los Servicios Municipales, Esther Rivero Vargas, conjuntamente con el Jefe de Producción - Unidad de gestión Tenerife Oeste de Entemanser, Pedro Antonio Gómez Ayala, han puntualizado que “hacer un uso responsable de los recursos a nuestro alcance es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Este dispensador es una prueba piloto que esperamos funcione correctamente” y que está dentro de la campaña de consumo de agua desalada.
El agua desalada que se consume en Adeje viene de la desaladora de La Caleta, que gestiona 12 millones de litros de agua al día, a los que hay que sumar 16 millones de litros de la desaladora comarcal.