El Área de Servicios Sociales, dirigida por Mercedes Vargas Delgado, ha recibido hace unos días una donación de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma a través de la empresa de supermercados Lidl, que consta de material escolar destinado a menores de familias vulnerables.
La concejal ha agradecido el gesto, “pues comparte el fin de la integración y la minimización de desequilibrios sociales, más en un colectivo tan vulnerable como la infancia. La Fundación refuerza su compromiso con las islas y con la infancia, facilitando la vuelta al cole a niños y niñas del municipio cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para adquirir el material escolar necesario”.
En total son seis los menores adejeros, pertenecientes a familias valoradas por Servicios Sociales, que han recibido este apoyo en forma de mochilas con el material solicitado por sus colegios y preparado de manera personalizada.
La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma nace el año 2014, fruto de la voluntad y solidaridad de su Presidente, el futbolista sureño Pedro Rodríguez. La esencia del deporte, sus valores, como medio para alcanzar su objetivo principal: lograr una sociedad más sensibilizada, justa y equitativa, donde ningún menor se vea privado de oportunidades. Especial es su interés por la protección del ámbito infantil, argumento que sustenta todos y cada uno de sus proyectos solidarios, entre ellos el desarrollado recientemente junto a la cadena de supermercados Lidl.
La cadena de supermercados Lidl, con presencia en las Islas Canarias desde hace una década, refuerza su compromiso con el archipiélago con una donación de 20.000 euros con la que facilitará la vuelta al cole a los menores sin recursos de Canarias. El dinero está siendo gestionado a partes iguales por la Fundación canaria Pedro Rodríguez Ledesma y por distintas asociaciones de Las Palmas, que cuentan con los futbolistas Pedro Rodríguez y David Silva como abanderados de la iniciativa. Ambos jugadores comparten no solo profesión y origen canario, sino compromiso con su tierra y, en especial, con la infancia, valores que identifican también a Lidl.