
Adeje y la ciudad alemana de Unterhaching celebran su 35 aniversario de hermanamiento
Últimas noticias
-
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025 -
Jairo Paule y Jenny Schulz lideran el debut del I Cross Popular La Hoya Grande dentro del circuito Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K
10 Septiembre 2025 -
Septiembre de humor, debate y títeres en el Auditorio de Adeje
9 Septiembre 2025 -
Adeje lanza su programación en materia de salud y bienestar para el último trimestre de 2025
8 Septiembre 2025
La relación de amistad nace entre los cuerpos de bomberos voluntarios de ambos municipios
Una delegación institucional de Adeje, encabezada por el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga y la concejala de Seguridad Mercedes Vargas Delgado, viajó este fin de semana al municipio alemán de Unterhaching para participar en la celebración del 35 aniversario del hermanamiento entre ambos pueblos. Les acompañaron la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje, Patricia Paulsen, así como otros representantes de la entidad.
Este encuentro ha tenido lugar coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario de la fundación del cuerpo de bomberos voluntarios de Unterhaching, con quienes precisamente comenzó la relación de hermanamiento firmada en diciembre de 1989 y ratificada oficialmente en febrero de 1990. Desde entonces, se han mantenido vínculos continuos en forma de intercambios culturales, sociales, deportivos y educativos.
Durante el fin de semana, la delegación adejera fue recibida por el alcalde de Unterhaching, Wolfgang Panzer, en un acto institucional que incluyó visitas oficiales, encuentros entre cuerpos de bomberos y un desfile conmemorativo por el municipio. También estuvieron presentes representantes de otras ciudades europeas hermanadas con Unterhaching, como Bischofshofen (Austria), Witney (Reino Unido), Le Vésinet (Francia) y Żywiec (Polonia).
Rodríguez Fraga destacó el papel que ha jugado el hermanamiento “una herramienta para construir una Europa unida desde lo local, basada en valores como la solidaridad, la convivencia y el respeto”. El alcalde remarcó además la importancia de seguir consolidando este vínculo “que comenzó gracias a la relación entre los cuerpos de bomberos voluntarios y que hoy representa un ejemplo de fraternidad entre pueblos europeos”.
La delegación adejera aprovechó la ocasión para agradecer la hospitalidad y el cariño recibido por parte de sus homólogos alemanes, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos territorios.