La Escuela Municipal de Fútbol de Adeje y el Club Atlético Chenet reciben el Balón de Oro de la Federación Tinerfeña de Fútbol

Las categorías Benjamín, A y B, Alevín B y C de la Escuela Municipal y la infantil del Club Atlético Chenet se han hecho con este reconocimiento que ya cumple seis años de andadura.

19 de junio de 2020

Los equipos Benjamín Adeje, A y B, Alevín B y C de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje y la infantil del Club Atlético Chenet se han hecho con el premio “Balón de Oro” de la Federación Tinerfeña de Fútbol que ya cumple seis años de andadura.

Paralelamente, el infantil Adeje B también recibe el premio “Modelos referentes de oro” por su comportamiento ejemplar y cumplimiento del código ético ante una situación compleja vivida en el terreno de juego y que culminó cuando uno de los jugadores del infantil adejero pedía disculpas al árbitro por la actitud de la afición en el partido.

“Estamos muy contentos de que nuestra juventud reciba este premio”, aseguró el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, quien además detalló que “es un reconocimiento a la labor del juego limpio que hace el conjunto de futbolistas de nuestro municipio y supone un espaldarazo al buen hacer tanto de jugadores como del equipo técnico y profesional”, en definitiva, apunta el edil “es un reconocimiento al trabajo de todos estos años y al comportamiento ejemplar de las familias”.

La Federación Tinerfeña de Fútbol dio a conocer los equipos ganadores a través de sus redes sociales. Estos premios nacieron con el claro objetivo de reconocer el trabajo en equipo y los valores que se recogen en el decálogo del juego limpio.

Decálogo Juego Limpio
• El árbitro me ayuda y me enseña;
• Animen, aunque perdamos;
• Respeto a la persona que me entrena y al rival;
• Aplaude nuestro esfuerzo;
• Déjame disfrutar de mi deporte y amistades;
• Si gritas que sea para animarnos;
• El humo nos molesta;
• Somos un equipo; aquí jugamos todos y todas y formamos personas haciendo deporte”.