SS.MM. los Reyes de Oriente llegan a Adeje dispuestos a repartir ilusión y esperanza

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, les ha hecho entrega de la llave de los hogares adejeros para que puedan realizar el reparto mágico “empezando por las casas más necesitadas”

5 de enero de 2020

SS.MM los Reyes de Oriente han llegado al municipio de Adeje en la tarde de hoy domingo 5 de enero donde han sido recibidos por el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal del Área de Cultura, María Clavijo Maza, y un niño y una niña que, en representación de las cientos de personas allí congregadas han dado la bienvenida a los dignatarios y expresado sus deseos de paz y esperanza para todos.

El alcalde de Adeje ha hecho un llamamiento a recordar hoy “a ese niño que todos tenemos dentro, que la ilusión y la esperanza llene nuestros corazones en una noche mágica, empezando por los hogares que más lo necesitan”. Rodríguez Fraga también ha reflexionado acerca de lo verdaderamente importante en este día, “que no son los regalos, sino pasarlo con las personas que quieres y que te quieren. Como sociedad debemos reafirmarnos en los nuevos valores que surgen y que nos empujan a ser más activos en temas como el medioambiente o el respeto a los animales”.

Los Reyes Magos han acudido al municipio de Adeje en parapente y posteriormente han entrado en el Campo de Fútbol montados en un coche descapotable, tras una incidencia técnica que ha hecho imposible despegar el helicóptero previsto. Precisamente en este punto el alcalde ha mencionado que “ustedes nos han pedido que no utilicemos animales, y les hemos escuchado, porque esos son nuestros valores hoy en día. También nos han pedido que bajemos el volumen de la cabalgata y para ello hemos reservado un espacio sin ruidos, para personas con trastorno del espectro autista, muy sensibles al estruendo, y un espacio para personas con discapacidad”.

Tras el recibimiento, ha tenido lugar la tradicional Gran Cabalgata de Reyes en la calle Grande donde Sus Majestades han estado precedidos por comparsas, batucadas, Bomberos Voluntarios, el Ballet Beanky, el pueblo hebreo representado por la Asociación San Juan, etc. Una vez alcanzada la Plaza España, los Reyes Magos han ocupado sus lugares en el escenario para recibir a todos los niños y niñas que han querido acercarse a conocerlos y hacerles alguna petición de última hora.