Ayuntamiento de Adeje y Canarias FootGolf llenan de magia el II Torneo de la Ilusión

Recaudación solidaria de juguetes nuevos para familias desfavorecidas

2 de enero de 2020

El pasado 31 de diciembre se celebró la segunda edición del Torneo de la Ilusión en Golf Costa Adeje, donde las personas que desearan participar en el evento debían entregar como requisito un juguete nuevo destinado a las familias menos favorecidas. Medio centenar de jugadores y jugadoras se dieron cita en el verde para disputar los dieciocho hoyos del recorrido, resultando como ganador David Palenzuela, con un resultado de seis golpes bajo el par del campo. El de Adeje empató con Cherre Bello y Ezequiel Arbelo, pero el desempate dejó la clasificación final en ese orden, por lo que se adjudicó el cheque regalo de Base Deportes Natalia.

Pero lo más importante era la recaudación, tal como indicó Zeben Díaz, portavoz de Canarias FootGolf, manifestó que “está todo controlado con Su Majestades los Reyes Magos, ya que desde el Ayuntamiento avisarán para que puedan venir a recoger los juguetes y sean repartidos entre niños del municipio con más necesidad”. Por su parte, el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera destacó el ánimo solidario del evento "tenemos la suerte de contar con muchas personas, asociaciones y clubes deportivos que tienen un compromiso real y activo con el municipio y con las personas que más lo necesitan. En estas fechas es fundamental que todos y todas pongamos nuestro granito de arena para hacer que las familias pasen una Navidad feliz". Los juguetes recogidos se entregaron a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adeje que a su vez procederá al reparto entre las personas que más lo necesitan.

 

Este es el segundo año que se realiza este torneo solidario, aumentando la participación llegando al límite que impone la propia organización de este tipo de eventos deportivos para que no afecte la puesta del sol, ya que en el campo de golf no existe luz artificial. La idea, tanto de Canarias FootGolf como del ayuntamiento de Adeje es continuar con esta iniciativa cada año. Incluso, ya se está pensando en un torneo solidario en verano para recaudar comida para animales.

Fotografía: Manu Doce ©