Rodríguez Fraga, Robert F. Kennedy y Juan Verde inician la siembra del Bosque Productivo de Adeje

Con la plantación simbólica de un Drago, el Ayuntamiento da un paso más en el Plan Estratégico contra el cambio climático

11 de noviembre de 2019

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, acompañado por el prestigioso abogado y activista medioambiental Robert F. Kennedy, y el presidente de la Advanced Leadership Foundation, Juan Verde, han iniciado en la mañana de hoy lunes 11 de noviembre la siembra del que será el Bosque Productivo del municipio. Con la plantación simbólica de un Dracaena Drago se da un paso más hacia el desarrollo del proyecto del gran Parque Central, eje fundamental del Plan Estratégico de Adeje ante el cambio climático.

A la plantación también ha querido sumarse la joven promesa adejera, miembro de Girls in Science, Victoria Ballesteros y el catedrático de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa, además del personal adscrito al proyecto, miembros de la Asociación Domitila Hernández y representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, avalando de esta forma el proyecto municipal.

Kennedy ha comentado que “es un símbolo muy importante del compromiso del Ayuntamiento de Adeje para trabajar para un mundo mejor y sostenible. El hecho de haber elegido un drago es todo un símbolo que nos une al pasado”.

Para el alcalde “este es el inicio de un gran Parque que va a ser un pulmón importante, va a recoger el CO2 pero, además, va a ser un espacio público para la convivencia pero también un espacio de formación, concienciación y un enlace con el sector agrícola para fomentar el kilómetro cero y defender la agricultura, que es un valor añadido en esa sostenibilidad en la que estamos trabajando.”
?Aunque no es el único proyecto que el Ayuntamiento está desarrollando en estos momentos en materia de sostenibilidad, sí es el más visible, “es quizás el paradigma del compromiso medioambiental que tenemos en el municipio de Adeje y en el destino Costa Adeje que quiere ser un destino inteligente y no se puede ser inteligente sin sostenibilidad. Es nuestro compromiso ético de luchar por un mundo más limpio, más saludable, más sostenible sin olvidar que no hay sostenibilidad ambiental si no hay sostenibilidad social, queremos que haya una conciencia, un cambio cultural y un bienestar para las personas”.

El Parque Central de Adeje tiene como objetivo convertirse en el gran pulmón del municipio. Será un espacio de 32 mil metros cuadrados con lago, humedales y bosques productivos, multiplicando de manera exponencial la masa verde de Adeje y ayudando a reducir la huella de carbono. Además de las más de 300 especies que ya albergaba el Parque, el Ayuntamiento va a introducir 400 más, tras el estudio que se ha realizado para convertirlo en un Bosque Productivo.

El Parque Central de Adeje se ha diseñado pensando especialmente en la ciudadanía, de tal forma que será transitable, y en el que, además, se desarrollarán diversas actividades, desde un agromercado hasta acciones lúdicas, culturales y deportivas, generando economía de kilómetro cero y comercio justo.