Hasta el 30 de octubre podrá visitarse la exposición ¡RESCÁTAME!

Ubicada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje, la exposición pretende hacer un llamamiento a la adopción de perros abandonados

24 de octubre de 2019

Hasta el próximo 30 de octubre podrá visitarse la exposición de Pinturas, esculturas y arte digital de la artista Nikki Attree que lleva por nombre ¡RESCATAME! La exposición, totalmente gratuita, está ubicada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje y puede apreciarse en horario de ocho de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes.

“¿Por qué la mitad de los anuncios en la televisión cuentan con un perro? Porque el lema del mejor amigo del hombre es poderoso y duradero. Pero el hombre puede ser cruel con su mejor amigo”, asegura Nikki Attree, quien recuerda que hay miles de perros abandonados en Tenerife.

El objetivo de la exposición, asegura la pintura, es mostrar que puede haber un futuro mejor para estos animales abandonados y el mensaje es: ¡visita un refugio y rescata a un perro! Dicha propuesta ha coincidido en el tiempo con la campaña municipal “NO COMPRES ¡ADOPTA!”, llevada a cabo por el ayuntamiento de Adeje. Por tal motivo, la también escultora, Nikki Attree, se ha sumado a dicha propuesta institucional como embajadora de la misma.

Para la concejal Amada Trujillo Bencomo, responsable de la campaña de adopción de mascotas y edil de Salud y Calidad de Vida “cualquier ayuda siempre es bien recibida, desde que lanzamos la campaña de adopción hemos vuelto a comprobar algo que ya sabíamos, nuestro pueblo es muy solidario y se preocupa por las mascotas a quienes consideramos como un miembro más de nuestra familia, es muy gratificante ver como personas como Nikki, se suman activamente y nos proporcionan ideas y energía”.

Nikki Attree se licenció en fotografía por la Universidad de Westminster, Londres. Trabajó como fotógrafa independiente en el Reino Unido, antes de mudarse a Tenerife, en 2007. Sus pinturas exploran el espacio entre el arte representativo y no representativo, el surrealismo y el graffiti. La revista Dog's Monthly los describió como: "Arte con corazón”.