El Ayuntamiento de Adeje ha habilitado, en la zona de Costa Adeje, una bolsa de 470 aparcamientos públicos en la avenida Moscú. Con esta actuación, la administración local adejera pretende dotar a la ciudadanía de aquellos espacios necesarios para la mejor movilidad de la ciudadanía y del tráfico.
Costa Adeje es una zona de mucha actividad, por lo tanto, la creación de las plazas de aparcamiento viene a dar respuesta a la necesidad de residentes, visitantes, trabajadores y trabajadoras que acuden diariamente al destino turístico.
Con estas nuevas bolsas de aparcamiento, explica la concejal de Tráfico y Transportes, Esther Rivero Vargas, “damos respuesta a una necesidad tanto desde el punto de vista residencial como de movilidad”. En este sentido, la edil enfatizó que “queremos priorizar zonas de estacionamiento para las coches y así evitar que las personas sigan aparcando en zonas que no están preparadas para ello, sobre aceras, en terrenos privados o cualquier lugar en el que se vea afectada su propia seguridad; para ello, estamos apostando por la dinamización de las zonas comerciales con este tipo de iniciativas que permiten mayor fluidez y agilidad del tráfico dentro del municipio”.
La Calle Azimut, ubicada entre los núcleos de La Postura y El Galón, contará con 57 nuevas plazas, que b beneficiarán directamente a la ciudadanía residente en dicha zona.
Estos 527 nuevos aparcamientos públicos, se suman a las 200 plazas del parking de Casa Fuerte y las futuras 285 que se están edificando en el aparcamiento de Los Olivos.
Con la creación de todas estas nuevas plazas de aparcamiento público y privado, el municipio de Adeje se sigue posicionando como destino turístico y residencial moderno, integrado y adaptado a la realidad actual, pero previniendo el futuro.