Este martes, baile de magos en la Plaza España

Más de seiscientas personas han reservado una mesa para disfrutar de una noche donde se fomenta las costumbres y tradiciones canarias.

28 de mayo de 2012

El broche final de las actividades encuadradas dentro del programa Mayo Cultural 2012 lo pondrá el tradicional Baile de Magos, que tendrá lugar mañana, martes, 29 de mayo, a partir de las nueve de la noche, en su espacio tradicional: la plaza de España de la Villa. Esta iniciativa de rescate de nuestros valores y tradiciones la pone en marcha la concejalía de Cultura en colaboración con la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, que dirige Nayra Medina Bethencourt.

Los asistentes al Baile de Magos, que se celebra todos los años en víspera del Día de Canarias, tendrán que ir ataviados con cualquier traje tipo de la región, siendo ésta condición indispensable para poder acceder al recinto. A lo largo de la noche, magos y magas disfrutarán de la música y los bailes que ofrecerán grupos musicales de nuestro municipio y de la comarca: Rondalla Santa Ana, Grupo Municipal de Folclore de Adeje, Grupo La Diata, Grupo Boca del Paso, Boleros de Armeñime, Grupo de Folclore Chimiche, Agrupación Folclórica Guargasal, Escuela Municipal de Folclore de Guía de Isora y Proyecto Gangochera.

A poco más de veinticuatro horas para que dé comienzo, más de seiscientas personas han reservado ya una mesa para disfrutar de una noche de música, baile y también de la rica gastronomía y repostería regional, por lo que ya se puede confirmar que este año habrá una mayor presencia de magos y magas en la plaza de España que en 2011.

Nayra Medina hace una invitación a la participación en esta noche de fiesta que cumple con un triple objetivo: celebrar el Día de Canarias con el cariño y respeto que se merece, aglutinar en torno a un mismo evento a los integrantes de los distintos grupos y escuelas municipales relacionadas con nuestro folclore y, por último, para rescatar y fomentar de forma directa nuestras costumbres y tradiciones locales, insulares y regionales.