Adeje recomienda a la ciudadanía respetar las recomendaciones ante la situación de alerta

Si se detecta un incendio forestal o un humo que haga sospechar, es preciso llamar inmediatamente al 1-1-2.

5 de agosto de 2016

Adeje se suma al dispositivo de seguridad que realizan Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife ante la alerta máxima de temperaturas y riesgo de incendios forestales.

Como consecuencia del episodio de tiempo sur que se inició el pasado jueves, 4 de agosto y que se mantendrá hasta el próximo domingo el Cabildo Tinerfeño también invita a tomar medidas preventivas para reducir el número de incendios.

A partir de hoy viernes, 5 de agosto y hasta que finalice la alerta, están prohibidas las actividades de riesgo: uso de fuegos, exhibiciones pirotécnicas, trabajos con emisión de chispa, quemas agrícolas y forestales (rastrojos, matorrales, pastos, residuos) en los montes, así como el uso recreativo del fuego como barbacoas, hogueras y fuegos de campamento, incluidos los que se realicen en las áreas recreativas.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes como desbrozadoras, equipos de soldadura y radiales de corte y el uso de material pirotécnico como voladores, petardos, bengalas y cajas chinas.

Recomendaciones y medidas para la prevención de incendios forestales y altas temperaturas.
• No arrojar ni dejar residuos, hay que llevarlos hasta el contenedor más cercano.
• No arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al suelo sobre ninguna superficie ni desde vehículos.
• En época de riesgo de incendios, no adentrarse en el monte si no se conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos alternativos para salir. Procure caminar siempre por zonas de gran visibilidad.
• En caso de quedar rodeado por el fuego, tratar de llegar a la zona ya quemada, alejándose del fuego por las zonas laterales del mismo y en sentido contrario a la dirección del viento.
• Protéjase del sol y el calor. En la calle, evite el sol directo.
• Ingerir agua con frecuencia.

Para ampliar esta información puede consultar el apartado de seguridad de la página web municipal www.adeje.es