Diario de Avisos galardona a La Pasión de Adeje con el Premio Impulso Sur

El alcalde y el actor que hace de Jesucristo recogen el reconocimiento en nombre de todas las personas participantes

20 de mayo de 2016

Diario de Avisos galardonó anoche, jueves 19 de mayo, a la Representación de La Pasión de Adeje con el Premio Impulso Sur en la categoría de Dinamización Cultural, en un acto que se desarrolló en el salón de actos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto al actor que en las últimas ediciones ha interpretado el papel de Jesucristo, José Antonio López, recogieron el reconocimiento en nombre de todas las personas que hacen posible este evento cultural.

“Los sentimientos que aparecen en uno, cuando recoge un premio como el que anoche entregó Diario de Avisos a la Pasión de Adeje, en nombre y representación de todas las personas que lo hacen posible es indescriptible: orgullo por el camino recorrido y alcanzado y cariño por todas las cientos de personas que cada año se implican y ponen todo su corazón en que salga bien. Sólo puedo decir ¡Felicidades y gracias!” explicó el alcalde adejero. “Se trata de uno de los eventos más auténticos que tenemos en Adeje, auténtico porque es nuestro, nos lo creemos y lo queremos. Es un evento importante, que hace pueblo, que junta a niños y niñas, a la juventud, a personas adultas, mayores… en una tarea común. Somos un equipo”.

La representación de La Pasión se celebra cada año el viernes de Semana Santa, es un evento organizado por el Ayuntamiento de Adeje en el que participan más de 300 actores y actrices amateurs que recrean las escenas de los últimos días de la vida y muerte de Jesucristo. Esta teatralización se puede ver en directo en la calle Grande de Adeje o también por televisión o Internet ya que durante los últimos años se ha retransmitido para todo el mundo a través de estos canales.