El premio solidario 2015 del FAS recae en los Bomberos Voluntarios de Adeje

La recaudación del evento va dirigida a personas enfermas de cáncer

28 de octubre de 2015

 El Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAS-Tenerife) organizó el pasado sábado 24 de octubre la VI Gala Solidaria del Sur de Tenerife, donde congregaron a unas setecientas personas en el salón de Los Espejos, en el complejo hotelero Mare Nostrum Resort de Playa de Las Américas. Por segundo año consecutivo el Foro Amigos del Sur de Tenerife otorga el premio Solidario del Año 2015, que en esta ocasión recayó en Los Bomberos Voluntarios de Adeje. Un colectivo que trabaja por la seguridad del Sur desde el año 1986, y que pronto cumplirán 30 años de servicio en la comarca. Recogió el premio el actual presidente de la asociación, Michael Mendoza, que fue acompañado por el jefe de Parque, Carlos Barrera, y una representación de los bomberos, que recibieron el galardón de la mano del presidente del FAS – Tenerife, José Fernando Cabrera.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que no pudo acudir al evento por encontrarse en otro compromiso municipal, sí trasladó al cuerpo de Bomberos Voluntarios su agradecimiento por el servicio que prestan "un nuevo reconocimiento a nuestros Bomberos Voluntarios De ADEJE, en esta ocasión desde el Foro Amigos Sur de Tenerife. Un premio merecido que vuelve a poner en valor su trabajo desinteresado hacia la sociedad poniendo, en muchas ocasiones, sus vidas en riesgo".

El mandatario de la asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje agradeció el premio del FAS – Tenerife y expuso un breve repaso por la historia del colectivo, concluyendo con una estrofa de su himno. “Soy tu bombero confía en mí que yo por ti dejo la vida. Ve a tu trabajo, duerme en La Paz, que este bombero velando está"

La recaudación de este evento, que ascenderá a unos 25.000 € aproximadamente, va dirigida a la contratación de un psicólogo que atienda, en la zona sur de la isla, a los enfermos de Cáncer, a través de la Asociación Española contra el Cáncer.

La cena, que corrió a cargo del Chef de cocina del complejo hotelero, resulto todo un éxito de sabor, y fue marinada con vinos de las bodegas Torres. El espectáculo, dirigido por Eric Viana, comenzó con unos mariachis que recibían a los invitados en la entrada del salón. Además participaron Yanira Martín y su arpa, acróbatas del circo Starlight, artistas del musical Les Miserables, Tamara, Los del Río, Luis Queimada y Tita Labelle, Ni 1 Pelo de Tontos y la orquesta Latin Delux, que animaron al publico que se dio cita en el recinto. En el transcurso de la Gala se sortearon algunos regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores.

Antes de pasar a la entrega del premio solidario 2015, la asociación quiso recordar a la fundadora de Kilómetro Solidario Dacil Martín, que desgraciadamente nos ha dejado este año, con un video conmemorando sus palabras como premio solidario del 2014.

Además el Foro sureño agradeció al complejo hotelero Mare Nostrum Resort de Playa de Las Américas su colaboración, realizando un homenaje recordando al recientemente fallecido D. Antonio Mestre Ferré, fundador de Expo Hotels & Resorts y auténtico referente del progreso turístico del Sur de la isla, con la construcción de un complejo novedoso y versátil. Recogió el agradecimiento el director general del complejo, Alejandro Crespo.