El Ayuntamiento sigue apostando por las tradiciones con la consolidación del Baile de Magos

No te quedes sin tu mesa, resérvala ya

20 de mayo de 2015

El ayuntamiento de Adeje, junto al Grupo de la Escuela de Folclore de Adeje, sigue apostando por poner en valor las tradiciones canarias con la consolidación del Baile de Magos que tendrá lugar en la Plaza España el próximo 29 de mayo a las 21:00h. Para poder asistir a este evento es indispensable ir ataviado con los vestidos y trajes típicos canarios.

Con motivo del Día de Canarias, este encuentro con las tradiciones supone un escenario perfecto para disfrutar en compañía de la familia, amigos y vecinos de la gastronomía y música autóctonas. Entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento se encuentran el fomentar espacios de convivencia y amistad, además de dar a conocer las tradiciones a los recién llegados así como a las nuevas generaciones que se van incorporando a la sociedad adejera.

Entre las agrupaciones que se darán cita en el Baile de Magos se encuentra la Escuela de Folclore Infantil de Adeje, Parranda el Mesturao, Boleros de Armeñime, Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, Asociación Cultural Imoque, La Diata, Parranda Boca del Paso y Grupo Folclórico Santa Ana, entre otros.

Las personas que estén interesadas en disponer de una mesa deben realizar su reserva cuanto antes en el Centro Cultural de Adeje en horario de 8 de la mañana a 15:00 de la tarde. También se puede realizar la reserva a través del teléfono 922 756 246.

Este acto se enmarca dentro del programa “Adeje vive las tradiciones” que se viene desarrollando durante los meses de mayo y junio. Esta iniciativa ha incluido también la celebración de la Feria de Artesanía, talleres de repostería tradicional canaria, conciertos como el de José Manuel Ramos con su espectáculo “Desde Adentro” y ha contado con la participación de todas las agrupaciones folclóricas del municipio.