Cerca de un millar de personas se dieron cita en el “Holi Mela” o “Fiesta de los Colores”

La plaza de Fañabé acogió esta particular celebración de la comunidad hindú residente en el municipio. Con esta fiesta se da la bienvenida a la primavera.

17 de marzo de 2015

El pasado domingo, 15 de marzo, la plaza de Fañabé acogió por cuarto año consecutivo, el tradicional Holi o fiesta de los colores, una celebración en la que se dieron cita cerca de un millar de personas de todas las procedencias. Con esta festividad, la comunidad hindú, da la bienvenida a la primavera. Las actividades se iniciaron a las doce del mediodía. Hubo puestos de comida tradicional hindú y la recaudación del día será destinada a fines sociales.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga quien también participó en el marco de esta celebración, indicó que “es una fiesta que expresa una parte de la realidad adejera y del sur, que supone la convivencia de varias culturas en torno a la celebración de la alegría, la primavera y la vida”.

Rodríguez Fraga aseguró que “cada año se incorpora más gente a esta festividad”. Asimismo, el alcalde detalló que “la comunidad hindú es muy importante en Adeje, participan de forma activa en todas las iniciativas que desarrollamos y al mismo tiempo contribuyen al enriquecimiento de las actividades municipales, están muy integrados en el acontecer de nuestro pueblo”.

Con esta celebración, expuso el alcalde, “damos un paso más para seguir construyendo ese Adeje plural en el que convivimos de forma pacífica 120 nacionalidades”.