Rodríguez Fraga: “Fitur ha sido positivo, ahora sólo falta que sigan llegando los resultados para Costa Adeje”

El alcalde de Adeje hace balance de la participación del municipio en la Feria y considera que las acciones realizadas deben ayudar a mejorar la llegada de visitantes y su rentabilidad

30 de enero de 2015

 Aunque Fitur 2015 no finaliza oficialmente hasta el próximo domingo, 1 de febrero, la parte profesional concluyó este viernes sus acciones con las últimas reuniones y gestiones de negocio y la exposición de los productos a los que mueven los mercados y participan de ellos. En ese sentido Costa Adeje mantendrá presencia en el stand de Tenerife y en el Pabellón de Canarias hasta el domingo para atender con todo tipo de información a los particulares que visiten la Feria durante el fin de semana en busca de destinos y de ofertas para cerrar las cercanas vacaciones de Semana Santa.

En el apartado más profesional y técnico, este viernes fue el día para hacer balance de las acciones emprendidas durante la Feria y la posibilidad de alcanzar los objetivos marcados. El municipio de Adeje comparte la mayoría de esos retos con Turismo de Tenerife y, por tanto, el análisis final es muy parecido: “Fitur 2015 ha sido lo que se esperaba y las acciones desarrolladas han sido muy positivas en nuestros objetivos, por ejemplo, de mejorar los datos del turismo nacional”, aseguró el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

“Para ello”, continuó el alcalde, “tanto el Gobierno de Canarias como Turismo de Tenerife han realizado importantes contactos y acciones, que nosotros respaldamos y apoyamos, para mejorar la conectividad aérea de las Islas con destinos ya existentes y con nuevos mercados”. En ese sentido, los responsables turísticos de las Islas entablaron negociaciones con empresas tan importantes como Jetholidays, Iberia, Air Europa o Soltour, entre otras.

Respecto a una de las materias que Costa Adeje más cuida y se empeña en potenciar para consolidar y mejorar constantemente el destino, la apuesta por la calidad, Rodríguez Fraga felicitó ayer a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife por haber recibido los certificados ISO 9001 y 14001 que distinguen que los hoteles y apartamentos de Tenerife ofrecen garantías de calidad ambiental y gestión optimizada. “Es algo que nosotros llevamos años reivindicando y apoyando. Debemos apostar porque todos nuestros hoteles y nuestros servicios públicos sean los mejores posibles y nos distingan de otros mercados; el turista debe reconocernos por la calidad que ofrecemos”. Precisamente, Costa Adeje recibió en Fitur una distinción por parte del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) por los servicios ofrecidos en sus oficinas de información, más concretamente en la de Playa de Troya. “Es sólo el reconocimiento a un esfuerzo que aún debemos incrementar, debemos lograr que esa calidad se traslade a todos los que operan en Adeje y dan servicios al que viene de fuera para disfrutar de nuestras bondades”, comentó el primer edil adejero.

 


CIFRAS TURÍSTICAS DE COSTA ADEJE
Adeje conoció en estos días (nota enviada hoy) los datos económicos que resumen al estado de salud del destino que ofrece Exceltur. Las cifras son todas positivas, evidencian un crecimiento claro tanto en niveles de visitantes, como de ocupación, rentabilidad por cama hotelera y creación de empleo. En ese sentido, José Miguel Rodríguez Fraga cree que mantener cifras económicas positivas es bueno “pero no debe convertirse en una obsesión. Tener estos datos es ratificar que lo que hacemos lo estamos haciendo bien, pero para nosotros no es sólo importante que nos visiten muchos turísticas, buscamos un modelo donde queremos que la rentabilidad sea buena, donde no nos importa tanto cuántos vienen sino que los que vienen dejen más dinero y sean muy rentables”. En ese sentido el alcalde insiste también en que “nunca debemos olvidar que el turismo nos ha permitido generar riqueza, es el recurso que más genera, pero además también ha supuesto la mejor manera de distribuir esa riqueza entre los ciudadanos, trabajadores y empresas, y eso es lo más importante”.

Otras de las acciones que ha mantenido repleta la agenda de la delegación de Costa Adeje, encabezada por José Miguel Rodríguez Fraga y por Rafael Dolado, concejal de Turismo, ha sido la atención a los medios de comunicación canarios y nacionales. Se han concedido más de 20 entrevistas y ha habido presencia en otros tantos medios de comunicación, donde se ha promocionando y explicado las virtudes y bondades de Costa Adeje y del municipio.