Playa Paraíso ya cuenta con un polideportivo

El concejal de Obras, Gonzalo Delgado Díaz informó que la recepción del barrio está a punto de producirse

3 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Obras que dirige Gonzalo Delgado Díaz, inauguró durante la tarde del pasado miércoles 2 de noviembre, el nuevo polideportivo y parque de skate de Playa Paraíso. Dichas instalaciones, apuntó el edil “son la respuesta a una promesa que realizó el alcalde y el grupo de gobierno municipal a los vecinos de la zona quienes demandaban un espacio adaptado para la practica deportiva de jóvenes, adultos y mayores”. De igual forma, el primer teniente de alcalde, informó que la recepción del barrio está a punto de producirse.

Al acto inaugural, asistió una representación del grupo de gobierno municipal, entre ellos, la concejal de la zona, Amada Trujillo Bencomo, quien agradeció la presencia de los vecinos de Playa Paraíso y les invitó que “disfrutaran y cuidaran de las instalaciones”. También estuvieron presentes una delegación de la Escuela Municipal de Fútbol, concretamente la categoría Alevín, quienes exhibieron sus dotes deportivas en las nuevas instalaciones, las cuales han supuesto un coste total de 178.500 euros.

Entre tanto, Delgado Díaz, recordó que el polideportivo ha sido fruto de una demanda realizada por los vecinos al alcalde adejero hace aproximadamente unos cinco meses, “hoy inauguramos no sólo el polideportivo sino también un parque de skate, dos infraestructuras que hemos llevado a la realidad gracias al esfuerzo de todos y que ahora toca mantener, cuidar y utilizar de forma apropiada para que prevalezcan en el tiempo”.

Con respecto a la recepción del barrio, el concejal explicó “estamos a la espera de un pequeño apartado burocrático, pero creemos que en un tiempo no mayor a tres meses, podremos hacer efectiva al recepción de Playa Paraíso”. Delgado Díaz aprovecho para recordar que “dado que la junta de compensación de Playa Paraíso finiquitó sus recursos económicos y fruto de una necesidad vecinal, el ayuntamiento asumió hace unos meses, la limpieza y ajardinamiento del barrio, porque entendemos que no podía estar sin mantenimiento, por lo tanto es una realidad, que el ayuntamiento está cumpliendo con el barrio en diferentes apartados y esperamos poder seguir así pero para ello es necesario la colaboración vecinal”.

Detalles del Polideportivo

Las instalaciones deportivas se circunscriben en una parcela de 3182 metros cuadrados. Tanto el diseño del polideportivo como del Skate Park, se han pensado para permitir la accesibilidad peatonal. El entorno de las instalaciones se ha dotado de vegetación e instalado iluminación de bajo consumo y alto rendimiento. La pista deportiva, se ha confeccionado para que tenga diversos usos tales como futbol, balonmano, baloncesto, voleibol y tenis separando frontón y hockey sobre patines, para ello se han identificado con diversos colores las líneas de cada deporte en el suelo del a superficie.