Desde el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal (CECOPAL) de Adeje, reunido esta mañana para hacer balance y organizar las brigadas de la tarde y la noche, se informa que tras las primeras horas de mayor intensidad del temporal de lluvia y viento, no ha habido incidencias graves en el municipio.
La zona que se ha visto más afectada ha sido la de Costa Adeje ya que al ser un territorio más llano el agua tiende a acumularse allí donde los sistemas de evacuación pluvial se han visto desbordados ante la intensidad de la lluvia. En este sentido, las Playas de Fañabé, Torviscas La Enramada y Ajabo se han visto afectadas por la lluvia que se ha llevado gran volumen de arena.
Según informa el CECOPAL de Adeje, ha habido escorrentías en las laderas que han afectado a algunas urbanizaciones de Torviscas Alto y Roque del Conde, con acumulación de piedras y barro, que están siendo retidadas por las brigadas dispuestas desde el Ayuntamiento.
En cuanto a las carreteras municipales, el Ayuntamiento tuvo que cerrar de forma puntual durante algunos minutos la Avda. de los Pueblos, la Avda. Bruselas y la del Mirador del Duque para que los operarios pudieran efectuar los trabajos de limpieza y evacuación de agua de la vía. Asimismo, durante varias horas, el CECOPAL procedió al cierre de los puentes insulares de Fañabé y Torviscas. En estos momentos, todas las vías están abiertas al tráfico.
Las brigadas de operarios, así como la Policía Local, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, y los concejales del grupo de gobierno siguen activos y en alerta para resolver cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo de la tarde y la noche. En este sentido, desde el CECOPAL se pide a la población que permanezcan en sus casas dentro de lo posible, y que en caso de circular aumenten las precauciones.
Mañana jueves se reanudará con normalidad la actividad administrativa del Ayuntamiento. En cuanto a las actividades municipales (escuela de música, deportes, universidad popular, etc) será esta tarde cuando se decida si se suspenden o no en función de la evolución meteorológica.
El Ayuntamiento recuerda a la población que será el Gobierno de Canarias quien determine si hay o no actividad escolar mañana.