Nuevos cursos de cualificación profesional para desempleados en el CDTCA

Las matrículas podrán realizarse a través de la web de Adeje Impulsa o en el propio centro

31 de enero de 2012

La educación y la formación profesional de los grupos más desfavorecidos supone una preocupación importante del equipo de Gobierno de Adeje, ya que remite a un fenómeno mayor: el aumento de la pobreza y de la exclusión social.

Se hace evidente que la falta de empleo está en estos momentos en el centro de las dos situaciones anteriormente mencionadas y, por eso, desde el Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Ermitas Moreira García, se están alcanzando importantes acuerdos con otras instituciones públicas y empresas privadas para mejorar la capacitación de los desempleados y conseguir lo más rápido posible su inserción en el mundo laboral.

En ese sentido, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogerá tres cursos de capacitación de 20 horas impulsados por Formación Laboral de la Construcción y por el proyecto Adeje Impulsa que beneficiarán a sesenta desempleados. Los cursos, cuya preinscripción está ya abierta, son: especialización en trabajos con palmeras; motosierra y motodesbrozadora y seguridad en el manejo de carretillas elevadoras.

Los interesados deberán cumplir cuatro requisitos: ser demandantes de empleo, estar empadronado en el municipio de Adeje, estar inscrito en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Adeje y haber realizado los talleres de orientación laboral.
La preinscripción se puede hacer directamente en el Cdtca o a través de la web
http://www.adeje.es/esp/portada_adejeimpulsa_insercion_laboral.asp