
La XXXII edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje reunirá a seis históricos del fútbol nacional e internacional
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje renueva su apoyo a la Fundación Canaria Carrera por la Vida
29 Julio 2026 -
Adeje articula ayuda para Venezuela y abre una cuenta solidaria para centralizar los donativos
28 Julio 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje incorpora 25 kits sensoriales para atender a personas del espectro autista
24 Julio 2026 -
Los municipios turísticos de Canarias se suman a la iniciativa ‘Turismo que Suma’ de Exceltur
23 Julio 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje y el Grupo Satocan firman un convenio para impulsar la inserción laboral en sectores clave
22 Julio 2026
El campeonato se celebrará los días 15 y 16 de agosto con la participación del CD Tenerife, UD Las Palmas, Real Racing Club de Santander, Cádiz CF, Sporting Clube de Braga y la Selección de Tenerife.
Resumen de la noticia • Adeje celebrará la 32.ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol los días 15 y 16 de agosto. • Participarán seis equipos de Canarias, la península y Portugal. • Los partidos se jugarán en los campos de fútbol de Adeje y Armeñime. • Tú podrás asistir a los encuentros y conocer el trabajo de protección de las personas menores de edad durante el torneo. |
El Ayuntamiento de Adeje acogió este jueves, 30 de julio, en el Pabellón Deportivo de Las Torres, el sorteo de la 32.ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje, una cita ya consolidada en el calendario deportivo estival que volverá a reunir a algunas de las canteras más destacadas del panorama nacional e internacional los próximos 15 y 16 de agosto.
En el acto participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Mansito, quienes dieron la bienvenida a representantes de los clubes participantes y presentaron los principales detalles de la competición.
“Quiero agradecer la confianza que, año tras año, depositan los equipos en este torneo y la disposición que siempre muestran para adaptarse a las necesidades organizativas del Ayuntamiento de Adeje. Gracias a ese compromiso, esta competición continúa creciendo y consolidándose como una referencia para el fútbol base”, señaló el concejal responsable de Deportes.
En esta edición competirán el CD Tenerife, la UD Las Palmas, el Real Racing Club de Santander, el Cádiz CF, el Sporting Clube de Braga, de Portugal, y la Selección de Tenerife. El torneo mantiene su formato de dos grupos de tres equipos, disputándose una fase inicial mediante dos triangulares. Los primeros clasificados de cada grupo jugarán la gran final, los segundos disputarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto y los terceros competirán por la quinta y sexta posición.
Composición de los grupos y calendario de competición
El sorteo de la 32.ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje definió la composición de los grupos y el calendario de partidos que se disputarán los días 15 y 16 de agosto.
El Grupo A estará integrado por el CD Tenerife, el Cádiz CF y el Sporting Clube de Braga, mientras que el Grupo B lo formarán el Real Racing Club de Santander, la Selección de Tenerife y la UD Las Palmas.
La fase de grupos, el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la gran final se celebrarán en el Campo de Fútbol de Adeje. Como novedad de esta edición, el partido por la quinta y sexta posición tendrá lugar en el Campo de Fútbol de Armeñime.
Calendario de competición
15 de agosto en el Campo de Fútbol de Adeje
10:00 h. CD Tenerife - Cádiz CF
11:00 h. Sporting Clube de Braga - Perdedor del primer partido
12:00 h. Sporting Clube de Braga - Vencedor del primer partido
17:00 h. Selección de Tenerife - Real Racing Club de Santander
18:00 h. UD Las Palmas - Perdedor del primer partido
19:00 h. UD Las Palmas - Vencedor del primer partido
16 de agosto en el Campo de Fútbol de Armeñime
10:00 h. Partido por el quinto y sexto puesto
Campo de Fútbol de Adeje
10:00 h. Partido por el tercer y cuarto puesto
12:00 h. Final
Con treinta y dos ediciones de trayectoria, el Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje continúa consolidándose como uno de los referentes del fútbol base durante el verano, favoreciendo la convivencia entre clubes, el intercambio deportivo y la promoción de los valores del deporte entre las nuevas generaciones.
Novedades
Los partidos se celebrarán principalmente en el Campo de Fútbol de Adeje. Como novedad organizativa, el encuentro por el quinto y sexto puesto tendrá lugar en el Campo de Fútbol de Armeñime. La jornada del 15 de agosto estará dedicada íntegramente a la fase de grupos, mientras que el 16 de agosto se disputarán los encuentros por la clasificación final y la gran final del torneo.
Uno de los aspectos más destacados de esta trigésima segunda edición será la incorporación, por primera vez, de un equipo profesional de personas delegadas de protección de la infancia y la adolescencia, que velará por el correcto desarrollo del torneo tanto dentro del terreno de juego como en las gradas.
Este dispositivo actuará siguiendo un protocolo específico de prevención, detección e intervención ante cualquier situación que pudiera afectar al bienestar de las personas menores de edad, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) y dentro de la estrategia impulsada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Adeje para promover espacios deportivos seguros y respetuosos.