
El Ayuntamiento y Funcasor firman un convenio para promover el empleo de las personas con discapacidad auditiva en Adeje
Últimas noticias
-
Cerca de 70 personas de Adeje vivirán el Camino de Santiago dentro del proyecto municipal para 2026
24 Febrero 2026 -
Adeje reconoce el talento y la dedicación de sus deportistas en la Gala del Deporte
23 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento impulsa “Adeje te cualifica y emplea” para mejorar la empleabilidad
21 Febrero 2026 -
Eduardo Blasco comparte su experiencia como nadador de rescate y reflexiona sobre el futuro del socorrismo
20 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el deporte inclusivo en el día contra la LGTBIfobia
19 Febrero 2026
El objetivo de la colaboración es mejorar la calidad de vida de las personas con dificultad auditiva y su entorno, facilitándoles la posibilidad de inserción laboral
El Ayuntamiento de Adeje ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Fundación Canaria para las personas con Sordera (Funcasor) y sus familias para promover el empleo de este colectivo. El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas con dificultad auditiva y su entorno, facilitándoles la posibilidad de inserción al mercado laboral.
La concejala de Promoción de la Actividad Económica y el Empleo de Adeje, Mercedes Vargas Delgado, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con estas entidades, colaborando en la selección de los perfiles más apropiados para atender a los requerimientos de las empresas, ajustándose a las necesidades de este colectivo.
Mercedes Vargas ha asegurado que “desde la corporación somos conscientes de que la inclusión es una responsabilidad institucional y un compromiso de este grupo de gobierno con nuestra ciudadanía. En ese sentido, quiero destacar que este convenio no es una acción aislada, sino que trabajamos de forma transversal desde todas las concejalías; precisamente en estos momentos, estamos desarrollando un Plan Integral de Inclusión impulsado desde el Área de Bienestar Social que dirige mi compañera Raquel Rodríguez ”.
La representante de Funcasor Asunción Estellés Burguera ha explicado que este convenio supone una oportunidad real para que las personas con sordera tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno y estable.
Asunción Estellés ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, afirmando que “esto demuestra la implicación de la institución con la inclusión social y con la ciudadanía”.
Ante este convenio, la entidad informará al Ayuntamiento de las ofertas de empleo que necesite cubrir con los requisitos establecidos para cada puesto y el consistorio difundirá la información y facilitará las candidaturas de empleo que consten en su base de datos Adeje Global, con la autorización de las personas demandantes de empleo.
Funcasor es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión social y laboral de las personas con sordera en Canarias. A través de programas de formación, empleo y sensibilización, la entidad trabaja para fomentar la autonomía de las personas y para promover una sociedad más inclusiva y accesible.