
Adeje celebra la XXIII Feria del Libro con una programación centrada en el deporte y la cultura
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento refuerza sus políticas de innovación y empleo tras su participación en la Asamblea General de REDEL
27 Octubre 2026 -
La V Fedola Family Run confirma que otra forma de vivir el deporte es posible
26 Octubre 2026 -
Adeje pide apagar las luces para proteger a las pardelas en su primer vuelo al mar
26 Octubre 2026 -
La Policía Nacional celebra en Adeje la festividad de su patrón ´Los Santos Ángeles Custodios
23 Octubre 2026 -
Adeje activa con éxito todos sus recursos como municipio receptor en el simulacro volcánico VOLCANEX Tenerife 2026
22 Octubre 2026
La iniciativa, que se desarrollará del 20 al 25 de abril, pone el foco en el papel de las mujeres en ambos ámbitos
Adeje acogerá del 20 al 25 de abril la XXIII Feria del Libro, una cita consolidada en el calendario cultural que este año se presenta bajo el lema “Leer es mágico, una aventura olímpica”. La programación se enmarca en la semana conmemorativa del Día Internacional del Libro 2026 y propone un amplio conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos. El programa íntegro se puede consultar en www.adeje.es
En esta edición, la feria presta especial atención a la visibilización de las mujeres en el ámbito deportivo y cultural, incorporando propuestas que combinan literatura, deporte, divulgación y artes escénicas.
Adolfo Alonso Ferrera, concejal de Cultura y responsable de las Bibliotecas ha indicado que “hemos diseñado una programación diversa, pensada para todos los públicos, que además incorpora una mirada especial hacia el papel de las mujeres en el deporte y en la creación cultural, motivo por el cual, invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta semana conmemorativa, que no solo fomenta el hábito de la lectura, sino que también genera espacios de encuentro en torno al conocimiento, la creatividad y el pensamiento crítico”.
La programación dará comienzo el lunes 20 de abril con la primera edición de los Premios Literarios “Celia I. Trujillo García”, en el Auditorio de Adeje, un acto que reconoce la creación literaria y que se incorpora como una de las principales novedades de esta edición.
Entre las actividades destacadas figura la participación de la periodista deportiva Paloma del Río, quien presentará su libro “Eso no estaba en mi libro de los Juegos Olímpicos” y ofrecerá la conferencia “Invisibilidad de las mujeres deportistas en los medios de comunicación”, dirigida al alumnado de Secundaria. Además, moderará una mesa redonda sobre mujeres deportistas.
El programa incluye también encuentros literarios como “Adeje Escribe”, presentaciones de libros, conferencias, así como propuestas vinculadas al patrimonio y la creación artística.
Durante los días 24 y 25 de abril, la Plaza de España acogerá la III Feria de Ilustración, junto a espacios de exposición y venta de librerías participantes. En este mismo entorno se desarrollarán actividades deportivas, actuaciones musicales y propuestas dirigidas al público infantil y familiar.
La programación se completa con teatro, rutas teatralizadas y actividades participativas como la carrera literaria, consolidando una oferta diversa que refuerza el valor de la lectura como herramienta de conocimiento y cohesión social.