
Jairo Paule y Jenny Schulz lideran el debut del I Cross Popular La Hoya Grande dentro del circuito Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K
Últimas noticias
-
Adeje forma a monitores deportivos y familias en el marco de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia
16 Septiembre 2025 -
Ayuntamiento de Adeje y Sinpromi trabajan en conjunto para el Plan de Accesibilidad del municipio
15 Septiembre 2025 -
Adeje dará una mejora integral en su servicio de recogida de basura y limpieza de espacios públicos
12 Septiembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia las obras de rehabilitación del edificio de Protección Civil y Policía Local de Fañabé
11 Septiembre 2025 -
Septiembre de humor, debate y títeres en el Auditorio de Adeje
9 Septiembre 2025
La prueba reunió a más de 200 participantes entre adultos y niños y reforzó el carácter deportivo y solidario del evento
El I Cross Popular La Hoya Grande se celebró este sábado como segunda parada del circuito “Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K” y congregó a más de 200 deportistas entre personas adultas y menores. La cita, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje junto al Club Deportivo Espíritu Triabona Adeje, combinó deporte popular, participación familiar y un fin solidario, destinando la recaudación de las carreras infantiles y familiares a proyectos sociales de la zona.
En el plano deportivo, Jairo Paule Martínez (Corredor Canario) se alzó con la victoria en la categoría masculina, por delante de Miguel Ángel Vaquero Agama (C.A. Tenerife CajaCanarias) y Pedro Antonio Delgado Martín (C.A. Trivalle). En la categoría femenina, el triunfo correspondió a Jenny Schulz (C.A. Trivalle de Güímar), acompañada en el podio por Carlota González Rodríguez y Ana Boullon Sabil (Vallivana). Además, el circuito distingue en cada prueba al mejor adejero y a la mejor adejera, reconocimientos que en esta ocasión recayeron en Juan Antonio Reyes Rodríguez y Klaudia Pacsay.
Con los puntos acumulados, la clasificación general provisional sitúa en cabeza a Jairo Paule Martín con 50 puntos, seguido de Miguel Ángel Vaquero Agama con 36 y Pablo Cánovas Martínez con 20. En la categoría femenina, Jenny Schulz lidera con 50 puntos, acompañada por Carlota González Rodríguez con 40 y Ana Boullon Sabin con 32.
El evento, al que asistieron los concejales de Adeje de Deportes y Desarrollo Económico, Adolfo Alonso y Alberto Álvarez, respectivamente, estuvo acompañado de música, animación y un ambiente de participación vecinal. La organización resaltó la importancia de fomentar hábitos de vida saludable, la superación personal y la convivencia a través del deporte. La próxima cita del calendario dará continuidad a la propuesta con nuevas pruebas en diferentes núcleos del municipio.