
Adeje renueva la cripta de Armeñime para mejorar sus instalaciones y adaptarlas a las necesidades actuales
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje da la bienvenida al personal del Plan de Empleo Rural 2026
11 Septiembre 2026 -
Entemanser extrae 200 toneladas de toallitas de las redes de saneamiento del sur en un año
10 Septiembre 2026 -
Inaugurada la primera edición íntegramente presencial del Grado de Turismo en el Campus de Adeje
8 Septiembre 2026 -
La carrera vertical Del Hard Rock al cielo agota sus 150 plazas dos meses antes de su celebración en Adeje
7 Septiembre 2026 -
Adeje impulsa su infraestructura educativa y refuerza la atención a la diversidad ante el inicio del nuevo curso
3 Septiembre 2026
Resumen de la noticia
- El Ayuntamiento de Adeje ha renovado la cripta de Armeñime para mejorar sus instalaciones y adaptarlas a las necesidades actuales.
- La actuación ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Adeje, respondiendo a una demanda de los vecinos del barco.
- Las mejoras incluyen una sala aislada y refrigerada para la exposición de la persona fallecida, una zona de velatorio climatizado y nuevos servicios para las familias.
- Si vives en Adeje, ahora tendrás acceso a un espacio más funcional y adecuado para acompañar a tus seres queridos con privacidad y respeto.
El Ayuntamiento de Adeje ha renovado la cripta de Armeñime con el objetivo de adaptar sus instalaciones a las necesidades actuales y ofrecer unas condiciones adecuadas para el velatorio y acompañamiento de las personas fallecidas. La intervención responde, además, a una demanda planteada por vecinos y vecinas del barrio.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, puso en valor la vinculación de este espacio con la historia de Armeñime y con las personas que impulsaron su creación. "Este espacio vuelve a abrir sus puertas renovadas y adaptadas a las necesidades y requisitos de nuestro tiempo, pero no comenzamos de nuevo. Esta cripta tiene una historia, y esa historia lleva el nombre de personas del barrio que en su momento reivindicaron, trabajaron y ayudaron a hacer realidad este lugar".
Rodríguez Fraga quiso reconocer también a quienes participaron en aquel primer impulso. "Lo que hoy hacemos es dar continuidad a una iniciativa que nació de una necesidad y del compromiso de Armeñime. A todas las personas que contribuyeron a hacerla queremos posible reconocerles y agradecerles su implicación".
Entre las principales mejoras se encuentra la habilitación de una sala aislada y refrigerada con capacidad para la exposición de una persona fallecida. Este espacio dispone de una ventana que permite su visualización desde la sala destinada a familiares y allegados, manteniendo ambas zonas básicamente separadas.
La instalación cuenta también con una sala de velatorio climatizada y acondicionada para recibir a familiares y allegados durante el período de despedida. El espacio se completa con una cocina equipada, servicios sanitarios y mobiliario destinados a facilitar la permanencia de las personas usuarias.
La renovación permite disponer en Armeñime de unas instalaciones más funcionales y adecuadas para prestar este servicio, con espacios diferenciados y acondicionados para atender las necesidades que se producen durante un velatorio.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Adeje pretende ofrecer a las familias un espacio cercano y cuidado en el que puedan acompañar a sus seres queridos en condiciones de privacidad, respeto y dignidad.