
El Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Adeje llevará a cabo una nueva edición de la “Ruta del Agua” como propuesta escénica vinculada a la tradición
Últimas noticias
-
Adeje activa con éxito todos sus recursos como municipio receptor en el simulacro volcánico VOLCANEX Tenerife 2026
22 Octubre 2026 -
El Ayuntamiento forma al profesorado del IES Adeje en detección y derivación de conductas adictivas
21 Octubre 2026 -
Adeje ultima su papel como municipio receptor en el simulacro volcánico VOLCANEX Tenerife 2026
20 Octubre 2026 -
Adeje se ilumina de rosa un año más para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama
19 Octubre 2026 -
Adeje acoge unas jornadas culturales en torno a la figura del Santo Hermano Pedro
17 Octubre 2026
La actividad, promovida por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore, se celebrará el sábado 2 de mayo con acceso gratuito hasta completar aforo
El Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Adeje celebrará el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 17:00 horas, una nueva edición de la “Ruta del Agua”, una propuesta escénica que se desarrolla desde 2016 a través del Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje.
La iniciativa recupera y recrea la historia, los oficios, las tradiciones y las costumbres vinculadas al agua y su importancia en el desarrollo del municipio. Este proyecto responde al compromiso por conservar y difundir el patrimonio cultural, poniendo en valor los elementos que han definido la identidad histórica de Adeje.
La “Ruta del Agua” 2026 tendrá lugar el sábado 2 de mayo. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo y se entregarán el mismo día, a partir de las 17:00 horas, en el exterior de la Casa Fuerte de Adeje. A las 17:30 horas dará comienzo la ruta teatralizada, que partirá desde la entrada del Barranco del Infierno, y a las 18:00 horas se abrirán las puertas de la Casa Fuerte para acoger el espectáculo teatral y musical.
La ruta ha sido incluida en el calendario “Tradiciones de Tenerife”, impulsado por el Grupo de Acción Rural de Tenerife en colaboración con el Cabildo de Tenerife, Agrocabildo y la Fundación Tenerife Rural, como reconocimiento al valor de las manifestaciones vinculadas a la cultura del agua y su influencia en la identidad de la isla.