
El Centro de Atención a la Discapacidad “Los Olivos” atendió a más de 100 personas durante 2025.
Últimas noticias
-
La Escuela Infantil El Duendecillo Azul abre un nuevo periodo extraordinario de inscripciones
9 Abril 2026 -
Adeje presenta una nueva agenda cultural en abril con teatro, música y formación
9 Abril 2026 -
Las capitanas del Costa Adeje Tenerife Egatesa destacan ante el alumnado adejero el valor del trabajo en equipo y los hábitos saludables
8 Abril 2026 -
Adeje incorpora cuatro nuevos agentes a la Policía Local
7 Abril 2026 -
Adeje conmemora el Día Mundial de la Salud con una jornada de actividades para toda la ciudadanía
6 Abril 2026
El recurso municipal ofrece servicios ocupacionales, terapéuticos y actividades de inclusión social dirigidas a personas con discapacidad empadronadas en el municipio de Adeje.
El Centro de Atención a la Discapacidad (C.A.D.) “Los Olivos” se ha consolidado como un recurso de referencia en la atención a personas con discapacidad empadronadas en el municipio de Adeje. El servicio presta apoyo directo a personas con diferentes tipos de discapacidad y en distintas etapas de la vida, acompañándolas en ámbitos como la integración social, la formación ocupacional, el desarrollo personal, el acceso al empleo y la participación en la vida social.
La concejala de Bienestar Social y Atención a la Discapacidad, Raquel Rodríguez Alonso, ha puesto en valor la labor que se desarrolla en este recurso municipal y ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Adeje seguimos trabajando para ofrecer una atención cercana y especializada a las personas con discapacidad y a sus familias. El Centro Los Olivos permite acompañar a cada persona en su proceso de desarrollo, fomentando su autonomía y su participación activa en la sociedad”.
La atención se organiza a través de dos grandes áreas de intervención. Por un lado, el Centro Ocupacional, que cuenta con 23 personas usuarias y funciona de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas. Este servicio está dirigido a personas mayores de 21 años y se estructura en tres grupos en función de sus capacidades y necesidades de apoyo.
Entre las actividades que se desarrollan destacan los talleres ocupacionales, talleres de informática, actividades lúdicas, deportivas y de ocio, talleres de autonomía personal, teatro y audiovisuales, así como sesiones de musicoterapia, rehabilitación y terapia acuática. Además, el centro ofrece servicio de comedor, transporte y respiro familiar. A lo largo del año también se celebran distintas jornadas y encuentros vinculados a fechas señaladas, como los carnavales, el Día de Canarias, la fiesta de fin de curso o el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Durante 2025, las personas usuarias del centro ocupacional participaron en diferentes salidas y actividades fuera del centro, entre ellas una excursión a La Gomera, la participación en la Sardina de la Inclusión del Carnaval de Santa Cruz, una estancia de dos noches en Puerto de la Cruz con actividades en la ciudad, una visita al Museo de Naturaleza y Arqueología, una jornada en el Centro Municipal de Acogida Animal, la visita a La Orotava para la elaboración de las alfombras del Corpus, una estancia de tres noches en el Hotel Tecina de La Gomera, actividades de playa durante el verano, una visita al Bosque de las Nieves, una salida a La Laguna, la asistencia a un partido del CD Tenerife femenino en Santa Cruz y una visita a IKEA en el mes de diciembre.
Asimismo, el centro participó en el PADIS (Plan de Actividades Físico-Deportivas para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad), organizado por el Cabildo de Tenerife, donde se desarrollaron actividades como yoga, pilates, paddle surf, juegos adaptados e hípica.
Por otro lado, el Servicio de Rehabilitación Funcional atendió durante 2025 a 52 personas usuarias y realizó además 26 nuevas valoraciones a lo largo del año. A través de diferentes terapias se trabaja para mejorar la rehabilitación física, psíquica y social de las personas con discapacidad o con posible discapacidad, potenciando sus capacidades mediante distintos programas de intervención.
Entre las terapias que se ofrecen se encuentran fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicomotricidad, atención temprana, musicoterapia y apoyo psicopedagógico.