
Adeje reconoce a Saikou con la Tapa de Oro Degusta.me 2025
Últimas noticias
-
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025 -
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025
La Ruta de la Tapa contó con la participación de 17 establecimientos que vendieron más de 6.000 tapas
El restaurante Saikou ha sido elegido ganador de la Tapa de Oro gracias a su creación ‘La ola marinera’, que obtuvo 287 votos de los 1.368 emitidos por la clientela durante la Ruta de la Tapa, celebrada en la Zona Comercial Abierta de Adeje Centro, uno de los eventos principales de las Muestras Gastronómicas Degusta.me Adeje 2025.
La entrega de premios se celebró el jueves 20 de noviembre en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), donde se reconoció el trabajo de los 17 establecimientos participantes, que vendieron más de 6.000 tapas.
Tras el recuento de los votos, el segundo premio, la Tapa de Plata, recayó en Pica Pica La Favorita, con la tapa ‘Capricho Exótico’, mientras que la Tapa de Bronce fue para La Tasquita de Adeje, con la tapa ‘Delirio’. Estos establecimientos recibieron un diploma por la obtención del premio y un cheque valorado en 300, 200 y 100 euros, respectivamente.
El jurado profesional otorgó el premio a la Tapa Profesional, tras realizar una cata y una valoración de cada una de las 17 tapas, a la cafetería Pica Pica La Favorita con su ‘Capricho Exótico’. Un reconocimiento acompañado de un diploma de participación y un cheque de 300 euros.
Premios a la ciudadanía
Durante el acto se entregaron, además, los premios dirigidos a la ciudadanía que participó en la ruta, seleccionado entre quienes registraron al menos cuatro votos válidos a través de la web app o los folletos físicos.
Las personas ganadoras recibirán bonos para disfrutar de estancias de dos noches en hoteles del municipio y un desayuno, almuerzo o cena para dos personas en el establecimiento ganador de la ‘Tapa Profesional’.
La concejala del área de la Promoción de la Actividad Económica y el Empleo de Adeje, Mercedes Vargas Delgado, ha destacado que este tipo de proyectos sirven para poner en valor a los comercios locales y la calidad culinaria que tiene el municipio, “que muchas personas no conocían y que a través de esta propuesta han participado activamente con los diferentes establecimientos”.
Por otra parte, el concejal Especial de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Álvarez Jiménez, ha mostrado su agradecimiento tanto a los restaurantes y cafeterías que han participado en esta edición de las muestras gastronómicas, como a la población “que ha colaborado y participado para que este evento siga llevándose a cabo en próximas ediciones”.