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Subvención destinada a sufragar gastos derivados del desarrollo de la actividad ganadera en el municipio de Adeje
19 de Noviembre de 2025

Adeje activa ayudas para la actividad ganadera

El objetivo es contribuir a sufragar los gastos vinculados a dicha actividad económica en el municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 1 de diciembre de 2025

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado las bases y la convocatoria de la “Subvención destinada a sufragar gastos derivados del desarrollo de la actividad ganadera en el municipio de Adeje”, con un crédito inicial de 20.000 euros.

Los concejales del Área de Promoción Económica y Empleo, Mercedes Vargas Delgado y Alberto Álvarez Jiménez, explican que la subvención “responde al encarecimiento de los costes de producción que afronta el sector primario y persigue aliviar cargas, sostener la actividad y evitar cierres de explotaciones ganaderas en el municipio”. 

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2025. Las ayudas se dirigen a empresas y profesionales de la ganadería con actividad en Adeje: titulares de explotaciones de ovino, bovino, caprino, apícola y cunícola; y personas físicas o jurídicas (autónomos, micro y pequeñas empresas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades económicas sin personalidad jurídica con representante acreditado).

La subvención permite invertir en equipamiento ganadero y sufragar gastos necesarios de la actividad realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. La cuantía será de hasta 2.000 euros por solicitud, según gasto justificado.

Entre los requisitos mínimos figuran, entre otros: desarrollar la actividad en Adeje y estar debidamente constituido al presentar la solicitud; estar al corriente con AEAT, Seguridad Social y tributos municipales; no incurrir en las prohibiciones del art. 13 de la Ley General de Subvenciones; no tener reintegros pendientes; y presentar una única solicitud por peticionario.

Además del modelo de solicitud y la declaración responsable, deberá aportarse: alta a terceros con datos bancarios; certificados de estar al corriente con AEAT, Seguridad Social y Hacienda Canaria; documentación de identificación y, en su caso, de representación de la entidad; presupuesto de gastos a efectuar; e inscripción o solicitud en el REGAC de la Consejería de Agricultura, Pesca y Soberanía Alimentaria.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje. En caso de ser necesario, el Área de Promoción de la Actividad Económica y Empleo, ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, está disponible para información y apoyo.

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