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La firma conjunta Aurelia Gil X By Loleiro logra el IV Premio Tenerife Fashion Beach a la colección más comercial
18 de Octubre de 2025

La firma conjunta Aurelia Gil X By Loleiro logra el IV Premio Tenerife Fashion Beach a la colección más comercial

Los embajadores del evento, Juan Avellaneda y Juan Betancourt, y la firma Guillermina Baeza como invitada, sellan el éxito de la octava edición de la pasarela de moda baño

La sinergia entre las firmas Aurelia Gil y By Lolerio, adscritas a los programas Gran Canaria Moda Cálida y Tenerife Moda, respectivamente, se ha alzado con el IV Premio a la colección más comercial en la octava edición de la pasarela Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA), iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, y el patrocinio de PROEXCA del Gobierno de Canarias, que celebró su gran pasarela de diseñadores en la playa del Duque Norte de Costa Adeje. El evento contó con la firma nacional invitada Guillermina Baeza, además del top model internacional, Juan Betancourt,y el diseñador y reconocido comentarista de moda, Juan Avellaneda, como embajadores de lujo.

La diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida, Aurelia Gil, y la marca de Tenerife Moda By Loleiro aterrizaron sobre la pasarela con su nueva colección cápsula de moda baño bajo el título Le smoking. Una propuesta que nace de la necesidad de recuperar los auténticos referentes en moda, los que hicieron que Aurelia amara este oficio y, por tanto, se traduce en un tributo personal a la figura de Yves Saint Laurent llevado al terreno de la moda de baño.

Para esta colección, Aurelia Gil ha creado un estampado de forma artesanal mediante salpicaduras de pintura que otorgan un estilo más arty y pintoresco a la propuesta, en la que predominan piezas en blanco y negro, unas monocolor y otras estampadas, junto a guiños en tul para las prendas más lenceras y en tafetán para crear volúmenes que recuerdan a los figurines de Saint Laurent de los años 90. Una elegante colección complementada con la sombrerería y accesorios de By Loleiro, que acompañó los diseños en una combinanción de líneas rectas con piezas de volumetría, como maxi canotiers en paja, pamelas que recuperan los alfileres de sombrerería de antaño y joyería en forma de pendientes, brazaletes y maxi chockers.

Este galardón, concedido entre las firmas de Tenerife Moda, busca el fomento a la competitividad y la transformación necesaria para la expansión comercial y está dotado con 1.000 euros, además de una beca para un máster especializado a cargo de Vogue. El jurado encargado de elegir la colección vencedora estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la moda, bajo la presidencia del periodista y director del programa Flash Moda de RTVE, Jesús María Montes Fernández.

El desfile de la Tenerife Fashion Beach contó con la participación de casi 30 empresas sobre la pasarela: once firmas de swimwear pertenecientes a los programas Tenerife Moda, Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita Moda o Lanzarote Moda que estuvieron acompañadas de otras marcas de complementos. Todas ellas fueron las encargadas de mostrar sus nuevas propuestas para la próxima temporada en un desfile que situó de nuevo a la playa del Duque Norte de Costa Adeje en el corazón de la moda baño en Europa.

Además, la modelo y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, madrina del evento, y el presentador de TVE-Canarias, Roberto Herrera, fueron los encargados de conducir este espectáculo de tendencias a pie de playa, quienes junto al reconocido estilista Fran Marto, que veló por el estilismo de la pasarela, condujeron un espectacular desfile que congregó a cerca de 500 personas en el sur de la Isla.

Este año, la pasarela contó con una gran selección de firmas canarias especializadas en baño, entre las que destacaron Arena Negra, Ananas Wear, Seco Seco, Waiola, LAVA, Betsabé Borcha, Aurelia Gil X By Loleiro, Macaronesia, Diazar y Chacho Souvenir, acompañadas por las marcas tinerfeñas de complementos Pendientera, Handcrafted y Anastasia y de otras enseñas procedentes de Gran Canaria y La Palma.

El broche final corrió a cargo de la firma nacional Guillermina Baeza, que eligió la TFBCA para celebrar su 40º aniversario, además de los 50 años de trayectoria de su fundadora. Por ello, la marca deiletó al público con un desfile doble: sus tendencias actuales para el próximo verano, bajo la colección titulada Heritage, y por otro, un recorrido por piezas clave que han formado el legado de estilo de esta casa catalana que revolucionó la moda baño en los 80.

Tras Agatha Ruiz de la Prada, Maite Casademunt, de Lola Casademunt, y Maya Hansen, que celebraron en Tenerife sus 40 años de profesión en ediciones pasadas, en esta ocasión la pasarela Tenerife Fashion Beach Costa Adeje ha contado con el nombre de Guillermina Baeza para conmemorar su trayectoria en el universo de la moda baño.

Al evento acudió el consejero de Empleo, Efraín Medina; el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Patricia Paulsen; entre otras autoridades.


Foro de la Moda

El programa de la VIII edición de la Tenerife Fashion Beach dio inicio el pasado 16 de octubre con una de sus grandes novedades, la actividad Coach for a Model TFBCA, una formación intensiva donde los interesados recibieron formación de destacados profesionales sobre asesoramiento de imagen, entrenamiento práctico de pasarela y planes de acción para iniciarse en el mundo del modelaje a cargo de profesionales de reconocido prestigio.

En cuanto al programa formativo que complementó el calendario de esta cita, destacó la celebración del VI Foro de Moda TFBCA, evento que se celebró el viernes y en el que participaron el modelo cubano español Juan Betancourt y el periodista Jesús María Montes-Fernández quien recibió hace poco el Premio Embajador de la Moda Española. Una charla distendida donde el público pudo conocer de cerca el sector de la moda desde un punto de vista profesional y cercano a través de un diálogo fluido.

Betancourt, a sus 35 años, ha recorrido el mundo desfilando en las mejores pasarelas internacionales. Su atractivo le abrió las puertas en Barcelona, donde comenzó su carrera que le llevó a trabajar para marcas como Giorgio Armani, Jean-Paul Gaultier, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, además de ser portada de revistas como Forbes Magazine, Vanity Fair,Vogue Spain o Men’s Health. Su desparpajo ante las cámaras también le ha dado la oportunidad de formar parte del elenco de dos películas.

Junto a Betancourt, que este año es uno de los embajadores de la TFBCA, el evento contará en esta edición con otro embajador de lujo, el diseñador y creador de contenido, Juan Avellaneda. El creador trabaja para su firma y también con la marca Juan Avellaneda x Seeiou y ha colaborado en programas de televisión como Master Chef Celebrity. Su dilatada trayectoria, savoir-faire y conocimiento exhaustivo de lo armónicamente estético le han permitido desarrollar su faceta de coach de estilo en diferentes proyectos audiovisuales como Cámbiame y Operación Triunfo. También ha vestido a celebrities como Tamara Falcó, Nieves Álvarez o María Pombo y es autor de varios libros sobre moda.

El programa de actividades de la TFBCA concluyó con la celebración del Market Place, donde los complementos y accesorios de playa fueron los protagonistas de este evento matinal en el que las firmas especializadas pudieron mostrar y vender sus productos en un entorno único, y, por otro, la Gran Pasarela de Diseñadores, que tuvo lugar por la noche, convirtiendo a Costa Adeje en epicentro de la moda.

La TFBCA es un evento que se ha consolidado como referente internacional de las últimas tendencias en baño, además de como punto de encuentro de expertos en la materia. Una plataforma única en toda Europa en la que no solo se impulsan las tendencias del sector, sino que sirve de promoción turística de la Isla en general, y Adeje en particular, bajo el binomio moda y turismo.

La Tenerife Fashion Beach Costa Adeje es una de las pocas pasarelas al aire libre que se celebra a las puertas del invierno y que, con una puesta de sol única como telón de fondo, sirve de escenario natural para que las marcas invitadas presenten sus nuevas colecciones para playa y piscina. El show se apoya en otras firmas especializadas en complementos y comprometidas con la moda y con la defensa de los océanos bajo la causa solidaria ‘Plastic Free’. Un propósito sostenible que tiene como compromiso tejer un futuro más sostenible con la eliminación del plástico de un solo uso para reducir la contaminación de nuestros mares.

LA TFBCA se ha posicionado como una de las pasarelas con mayor proyección nacional, y solo en su pasada edición logró más de 40 millones de impactos directos y un retorno de inversión como valor en comunicación superior cercano a los 4 millones de euros, con un impacto económico que superó el millón de euros, logrando además reportajes en las principales cabeceras de revistas especializadas del país. Igualmente, 50 empresas de toda la cadena de valor turístico avalan y respaldan la trayectoria de este evento.

La firma conjunta Aurelia Gil X By Loleiro logra el IV Premio Tenerife Fashion Beach a la colección más comercial
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