
Costa Adeje se suma a la caminata solidaria Walkathon for Water en apoyo a proyectos internacionales de acceso al agua
Últimas noticias
-
Adeje mantiene el plan de emergencia activo tras una noche sin incidencias graves por la borrasca Claudia
13 Noviembre 2025 -
Actualización 23:00 h. - El Ayuntamiento de Adeje mantiene activo el dispositivo municipal ante la previsión de lluvias intensas durante la madrugada
12 Noviembre 2025 -
Actualización 14 h. - Adeje activa el CECOPAL y el Plan de Emergencias Municipal ante la borrasca Claudia
12 Noviembre 2025 -
8:00 am - El Ayuntamiento de Adeje activa medidas preventivas y suspende las actividades municipales de la tarde ante la borrasca Claudia
12 Noviembre 2025 -
Finaliza el plazo para presentar solicitudes para la bolsa de empleo Empresa Municipal de Servicios de Adeje
11 Noviembre 2025
La concejala de Turismo, Patricia Paulsen Fölling, destaca la implicación del municipio en acciones que vinculan solidaridad y turismo responsable
El Ayuntamiento a través de su marca Costa Adeje ha colaborado hoy en la iniciativa Walkathon for Water, una caminata solidaria impulsada por la Fundación We Are Water en colaboración con Hilton Grand Vacations, que busca visibilizar la crisis global de acceso al agua y recaudar fondos destinados a proyectos de saneamiento y abastecimiento en comunidades de Colombia e India.
La concejala de Turismo, Patricia Paulsen Fölling, ha participado en la caminata y ha señalado que “Costa Adeje se identifica plenamente con los valores de esta acción, que combina sensibilización ambiental y solidaridad. Participar en el Walkathon for Water nos permite contribuir a una causa global y reforzar nuestro compromiso con el turismo responsable”.
El recorrido ha tenido una distancia simbólica de cuatro kilómetros, equivalente al trayecto medio que muchas niñas y niños realizan cada día en distintas partes del mundo para acceder al agua. La caminata ha partido desde Playa de Torviscas, continuando por Playa de Fañabé, Playa de Abrantes y Playa del Duque, hasta llegar al Royal Sunset Beach Club, donde se ha instalado el punto final del evento.
La jornada, que ha contado con la participación de residentes, visitantes y representantes institucionales, forma parte de un calendario internacional de acciones solidarias que la Fundación We Are Water desarrolla en seis países. Cada edición destina los fondos recaudados a proyectos que garantizan el derecho al agua y al saneamiento, uno de los principales retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En Adeje, la iniciativa ha tenido como objetivo sumar apoyos locales y fortalecer el mensaje de corresponsabilidad global frente a la escasez de recursos hídricos, una problemática que afecta a más de dos mil millones de personas en el mundo. Los colegios de Adeje Casco, Fañabé y Costa Adeje han participado en la iniciativa.