
El Ayuntamiento de Adeje amplía su oferta formativa con dos nuevos certificados profesionales en el ámbito sociosanitario
Últimas noticias
-
Adeje acoge este viernes un concierto militar y el domingo la jura de bandera para personal civil
20 Octubre 2025 -
Adeje se prepara para el último fin de semana de sus Fiestas Patronales con el 40º Festival Folklórico y la tradicional romería
17 Octubre 2025 -
Adeje culmina su mandato al frente de la Red Prisma tras dos años de impulso a la formación y la cooperación municipal
16 Octubre 2025 -
La Fedola Family Run vuelve a unir deporte, familia y solidaridad en Costa Adeje
15 Octubre 2025 -
Costa Adeje se suma a la caminata solidaria Walkathon for Water en apoyo a proyectos internacionales de acceso al agua
15 Octubre 2025
Las titulaciones en atención domiciliaria y atención a personas dependientes en instituciones sociales, se suman a los 21 certificados de profesionalidad que ya ofrece el área municipal
El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, ha reforzado su catálogo formativo con la incorporación de dos nuevos certificados de profesionalidad vinculados al ámbito sociosanitario. Estos programas tienen por objeto la cualificación profesional y la mejora de la ocupabilidad en el municipio.
En concreto, se trata de los certificados en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Ambos se suman a los 21 certificados de profesionalidad que ya ofrece el área municipal y que cuentan con la homologación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE).
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Álvarez Jiménez, subrayó que “con la incorporación de estas acreditaciones se amplía la oferta formativa en un sector que tiene una alta demanda en el municipio y, por lo tanto, resulta esencial para la ciudadanía”.
“El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer más herramientas a la población adejera para mejorar su empleabilidad, diversificar las oportunidades profesionales y generar nuevos yacimientos de empleo que respondan a las necesidades reales del mercado”, añadió el concejal.
Las formaciones se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), centro de formación colaborador del Servicio Canario de Empleo y referente insular en formación y empleo. El CDTCA cuenta, además, con varias certificaciones de calidad, destacando la EFQM +400.
Las acreditaciones, además de ser válidas en toda España y la Unión Europea, certifican de manera oficial las competencias profesionales de quienes las obtienen, así como convalidan parte de un título de la misma familia profesional en el sistema educativo reglado.