Cookies
En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.
Volver / Cerrar

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

Buscar
Cerrar buscador
Edificio del CDTCA en Adeje
2 de Septiembre de 2025

El Ayuntamiento de Adeje amplía su oferta formativa con dos nuevos certificados profesionales en el ámbito sociosanitario

Las titulaciones en atención domiciliaria y atención a personas dependientes en instituciones sociales, se suman a los 21 certificados de profesionalidad que ya ofrece el área municipal

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, ha reforzado su catálogo formativo con la incorporación de dos nuevos certificados de profesionalidad vinculados al ámbito sociosanitario. Estos programas tienen por objeto la cualificación profesional y la mejora de la ocupabilidad en el municipio.

En concreto, se trata de los certificados en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Ambos se suman a los 21 certificados de profesionalidad que ya ofrece el área municipal y que cuentan con la homologación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Alberto Álvarez Jiménez, subrayó que “con la incorporación de estas acreditaciones se amplía la oferta formativa en un sector que tiene una alta demanda en el municipio y, por lo tanto, resulta esencial para la ciudadanía”.

“El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer más herramientas a la población adejera para mejorar su empleabilidad, diversificar las oportunidades profesionales y generar nuevos yacimientos de empleo que respondan a las necesidades reales del mercado”, añadió el concejal.

Las formaciones se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), centro de formación colaborador del Servicio Canario de Empleo y referente insular en formación y empleo. El CDTCA cuenta, además, con varias certificaciones de calidad, destacando la EFQM +400.

Las acreditaciones, además de ser válidas en toda España y la Unión Europea, certifican de manera oficial las competencias profesionales de quienes las obtienen, así como convalidan parte de un título de la misma familia profesional en el sistema educativo reglado.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS
Cerrar
Anterior
Siguiente