
Adeje acoge una reunión con el Centro de la Familia
Últimas noticias
-
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026 -
El Proyecto AIRE refuerza el apoyo educativo para prevenir el absentismo escolar en Adeje
10 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y EMSA refuerzan con más formación y evaluaciones específicas el área de prevención de la empresa pública.
9 Febrero 2026
A este encuentro asistieron representaciones políticas y técnicas de la comarca sur de Tenerife
El municipio de Adeje acogió, recientemente, una reunión con el Centro de la Familia. El objetivo fundamental de este encuentro al que también asistieron representaciones políticas y técnicas de la comarca sur de Tenerife, era poner en valor las diferentes propuestas iniciativas impulsadas por el propio centro, así como la colaboración que desde los ayuntamientos de esta parte de la isla pueda proporcionar.
La concejal responsable del área de Bienestar Comunitario y Cohesión Social, Raquel Rodríguez Alonso, indicó que “esta reunión surge a petición del propio Centro de la Familia con el objetivo fundamental de aunar esfuerzos y sinergias en beneficio de las familias”.
Otro de los temas abordados en el marco de esta reunión fue el impulso de proyectos comarcales cuyo fin último sea la promoción, ayuda y bienestar de las familias. En este sentido, por parte de la dirección del Centro de la Familia se expuso a los ayuntamientos asistentes la necesidad de construir una nueva sede de este centro en el sur de la isla, ya que, posibilitará una mejora sustancial en los servicios que se ofrece desde el punto de vista psicosocial y psicofamiliar.
Con más de 39 años de servicio y más de 100.000 atenciones a familias en toda Canarias, el Centro de la Familia es una fundación sin ánimo de lucro, reconocida como entidad de utilidad pública, dedicada a gestionar numerosos programas y servicios psicosociales, así como la importancia de fortalecer los lazos familiares y el bienestar emocional de cada persona miembro.