
Adeje apuesta por la lectura con "El poder de la Literatura. Más allá de las letras"
Últimas noticias
-
La Pasión de Adeje reúne a centenares de personas y refuerza su puesta en escena
3 Abril 2026 -
El Centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos acerca la inclusión al alumnado a través del programa Géiser
2 Abril 2026 -
La EMSA moviliza recursos de cuatro de sus áreas en los preparativos de La Pasión.
1 Abril 2026 -
La Pasión de Adeje renueva la escena de la Última Cena en su edición de 2026
30 Marzo 2026 -
Adeje se suma a la Hora del Planeta 2026 con el apagado simbólico de varios edificios municipales
27 Marzo 2026
Se tratarán los beneficios del consumo cultural y creativo y la puesta en valor de las industrias culturales bajo una perspectiva de género.
“El Poder de la Literatura: Más allá de las letras”, es un taller con temática literaria al que toda la vecindad del municipio podrá acudir. El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Igualdad, que dirige José Antonio Lópe Delgado, ofrece un espacio en el que, de la mano de Ana Moruno Rodríguez, historiadora de arte, se recorrerá la historia de algunas de las escritoras anteriores al siglo XVIII que lucharon contra los estereotipos y consiguieron salir adelante dentro de una labor, tan sesgada en aquel entonces, como era la de escribir.
Además, se tratarán temas como los beneficios de la lectura y la escritura. Estas actividades traen consigo una serie de ganancias para quien las practica, pero lo más importante es que leer y escribir favorece la memoria y la creatividad. Este taller buscará aficionar a la lectura y a contar historias. La fecha de celebración de la ponencia es el 7 de marzo y tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) a las 18:00 horas.
Para acudir al evento deberás inscribirte de manera online a través de un formulario que tendrá que ser rellenado correctamente. Para acceder a él acude a la página web del ayuntamiento o entra a través del siguiente link