
671 estudiantes de Adeje se benefician de la ayuda de material escolar
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Se han destinado 100.000 euros para estas ayudas, lo que supone un total de 149 euros por estudiante
La concejalía de Educación, cuya gestión recae en Coraima Afonso Navarro y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, han informado que las ayudas de material escolar ya se han empezado a abonar. En total, 671 estudiantes del municipio se han beneficiado de estas ayudas. Para este fin, se han destinado 100.000 euros, lo que supone una cuantía 149 euros por estudiante que deben ser destinados única y exclusivamente para la adquisición de material escolar para el curso 2023-2024.
La concejal responsable, Coraima Afonso Navarro, ha detallado que “con estas ayudas pretendemos proporcionar apoyo financiero a la población estudiantil y sus familias, para cubrir los gastos relacionados con los materiales necesarios para su educación”.
El objeto de estas ayudas consistía en establecer la concesión de becas para la adquisición de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación. Están pensadas para el alumnado del municipio de Adeje matriculado en centros educativos públicos, en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Bachillerato, en modalidad presencial.
Finalmente, la concejal, subrayó que “las ayudas de material escolar tienen un propósito educativo y social, ya que facilitan que la población escolar que la solicita, tenga igualdad de oportunidades en su educación al garantizar el acceso a los recursos necesarios para ello”.