
El refuerzo educativo se adapta al verano
Últimas noticias
-
Clio O’Flynn, vecina de Adeje, recibe la British Empire Medal por su labor periodística en apoyo a la población angloparlante
6 Diciembre 2025 -
Adeje refuerza su compromiso con la atención consular
5 Diciembre 2025 -
Adeje reactiva la Sociedad de Vivienda municipal con el primer objetivo de edificar 90 viviendas asequibles
4 Diciembre 2025 -
La Alianza Francesa de Santa Cruz inaugura la sede de Adeje
4 Diciembre 2025 -
Adeje conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un programa de actividades formativas y de sensibilización.
3 Diciembre 2025
Un grupo de 30 jóvenes ha participado en esta iniciativa que combina acciones formativas y lúdicas
La concejalía de Educación, que preside Adolfo Alonso Ferrera y Coraima Afonso Navarro, respectivamente, están llevando a cabo una adaptación del servicio de refuerzo educativo y programa de habilidades sociales enfocadas al rendimiento escolar durante el período veraniego. En este sentido, un grupo de 30 jóvenes están participando en esta iniciativa que combina acciones formativas y lúdicas.
Alonso Ferrera y Afonso Navarro han coincidido en que “estudiar en verano puede ayudar al alumnado a mantener el compromiso con el aprendizaje, prepararse para futuros desafíos académicos y aprovechar el tiempo de manera productiva mientras disfrutan de un ambiente más relajado”.
Las actividades planteadas utilizan las vivencias del alumnado como motivación para establecer una buena comunicación en el grupo, de esta forma, se promueve una educación en valores respetuosa. Al mismo tiempo, la juventud participante ha ido experimentando diferentes formas de divertirse sanamente y al mismo tiempo, aprender algunos oficios a través de manualidades, juegos deportivos, actividades en la playa, concursos para el aprendizaje, etc.
La treintena de jóvenes participantes acude al centro cultural de Armeñime de lunes a viernes en horario matutino, desde ese punto, se realizan todas las actividades previstas, entre las que también destaca la lectura, la participación activa en el propio pueblo y el trabajo en equipo.