
El turismo alemán en Costa Adeje recupera posiciones
Últimas noticias
-
Adeje finaliza la formación de medio centenar de personas con dificultades de inserción tras un año de contrato en un proyecto medioambiental
20 Diciembre 2025 -
Adeje acoge una charla sobre entornos accesibles para personas autistas
19 Diciembre 2025 -
Adeje estrena los ciclos divulgativos “Diálogos en la Frontera” con una conferencia sobre la muerte
18 Diciembre 2025 -
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025
El índice de fidelidad del mercado alemán es uno de los más altos de Europa, el 70% repite destino.
En el marco de la Feria Internacional de Berlín (ITB), el concejal de Turismo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, ha realizado una valoración muy positiva del mercado alemán de cara al verano de 2023, la tendencia viene marcada por la senda de recuperación de éste mercado en el destino Costa Adeje, el cual ha logrado prácticamente equiparar las cifras pre-pandémicas (2019), a pesar de las dificultades que atraviesa Europa actualmente.
“El crecimiento del mercado alemán se va consolidando y estamos viendo que algunos touroperadores están superando las cifras del año 2019. Como siempre el turismo Alemán es el más sensible a buscar destinos con gran variedad de actividades, mucha naturaleza: espacios naturales y gran oferta alojativa para todo tipo de perfiles, cualidades que tiene la isla de Tenerife y por supuesto, Costa Adeje, por lo que, teniendo en cuenta que los patrones van cambiando y las necesidades del turista alemán también, vamos mejorando cuotas en este mercado que costaba tanto recuperar”, indicó el concejal Alonso Ferrera, quien está participando activamente en la ITB.
Tras conversaciones con distintas líneas aéreas, el edil confirmó, que todas coinciden en que el crecimiento aéreo post pandemia, ha sido muy alto y no hace falta por el momento crecer más en conectividad pero sí mantener los slots, consolidando y garantizando esas plazas así como la estabilización de los precios .
Alemania es uno de los países más sensibles a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la situación energética que azota a Europa, sin embargo, ya un 69% de las personas alemanas, tienen pensado salir de vacaciones, pero debido a la situación económica, se observa una tendencia poco habitual en este mercado y es que se reserva con poca antelación, muchas reservas de última hora, no obstante, el mercado alemán seguirá repitiendo Tenerife y Costa Adeje como destino turístico para sus días vacaciones.