
El turismo alemán en Costa Adeje recupera posiciones
Últimas noticias
- 
                    Don Bosco, Restaurante Donaire (GF Victoria), Aqualand Costa Adeje y la AA.VV. Miraverde, los premiados de Adeje en los Gánigo 2025 
                    
2 Noviembre 2025 - 
                    Una gala para celebrar 20 años de Carrera por la Vida
                    
2 Noviembre 2025 - 
                    Adeje avanza en la elaboración de su “Plan de Gestión de Colonias Felinas”
                    
31 Octubre 2025 - 
                    Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
                    
30 Octubre 2025 - 
                    Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
                    
29 Octubre 2025 
El índice de fidelidad del mercado alemán es uno de los más altos de Europa, el 70% repite destino.
En el marco de la Feria Internacional de Berlín (ITB), el concejal de Turismo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, ha realizado una valoración muy positiva del mercado alemán de cara al verano de 2023, la tendencia viene marcada por la senda de recuperación de éste mercado en el destino Costa Adeje, el cual ha logrado prácticamente equiparar las cifras pre-pandémicas (2019), a pesar de las dificultades que atraviesa Europa actualmente.
“El crecimiento del mercado alemán se va consolidando y estamos viendo que algunos touroperadores están superando las cifras del año 2019. Como siempre el turismo Alemán es el más sensible a buscar destinos con gran variedad de actividades, mucha naturaleza: espacios naturales y gran oferta alojativa para todo tipo de perfiles, cualidades que tiene la isla de Tenerife y por supuesto, Costa Adeje, por lo que, teniendo en cuenta que los patrones van cambiando y las necesidades del turista alemán también, vamos mejorando cuotas en este mercado que costaba tanto recuperar”, indicó el concejal Alonso Ferrera, quien está participando activamente en la ITB.
Tras conversaciones con distintas líneas aéreas, el edil confirmó,  que  todas coinciden  en que el crecimiento aéreo post pandemia, ha sido muy alto y no hace falta por el momento crecer más en conectividad pero sí mantener los slots, consolidando y garantizando esas plazas así como la estabilización de  los precios . 
 
Alemania es uno de los países más sensibles a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la situación energética que azota a Europa, sin embargo, ya un 69% de las personas alemanas, tienen pensado salir de vacaciones, pero debido a la situación económica, se observa una tendencia poco habitual en este mercado y es que se reserva con poca antelación, muchas reservas de última hora,  no obstante, el mercado alemán seguirá repitiendo Tenerife y Costa Adeje como destino turístico para sus días vacaciones.