
Adeje vuelve a ser sede de la EBAU
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Los exámenes se realizarán del 8 al 11 de junio en el Pabellón de las Torres y el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia
El alumnado del Sur de Tenerife que se presente a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) podrá volver a examinarse en Adeje, Los exámenes se realizarán entre los próximos días 8 al 11 de junio en dos puntos: el Pabellón Polideportivo de Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana ubicada en el barrio de Las Nieves de Adeje. En la página web de la Universidad de La Laguna (www.ull.es) es posible consultar dónde deben realizar sus exámenes el alumnado de los diferentes institutos de la isla.
La concejal de Educación de Adeje, María Clavijo Maza, ha comentado que “tras la pandemia ofrecimos nuestras instalaciones para que la EBAU se pudiera celebrar en Adeje, de esta manera, el alumnado del sur estará en condiciones más favorables para realizar la prueba en comparación con años anteriores”. Seguidamente, la edil recordó que “somos Campus Universitario, contamos con el grado de Turismo, y este es un paso más para hacer del municipio el centro universitario referente del Sur de la Isla”.
La EBAU comenzará el miércoles 8 de junio con una presentación a las 8:45 y, seguidamente, los exámenes de materias comunes: a las 9:30 el de Lengua Castellana y Literatura II, a las 11:30 el de Primera Lengua Extranjera y a las 15:30, Historia de España. Ese primer día está destinado al alumnado de la modalidad de Ciencias y el siguiente, para el de las modalidades restantes, con las mismas pruebas y horarios, obviamente cambiando el contenido de los exámenes por otros de similar dificultad. Los siguientes días, 9, 10 y 11 de junio, se dedicarán a las diferentes materias elegibles en las diferentes modalidades, dejando además un espacio disponible para la realización de exámenes de reserva para casos en los que a un estudiante le coincidan dos materias en un mismo horario.
El horario completo ha sido publicado en la web del Gobierno de Canarias. (https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/bachillerato/ebau/calendario-celebracion-ebau/) donde también está indicado los días de la segunda convocatoria de la EBAU, la cual ha sido fijada para los días 6,7 y 8 de julio de 2022.