
Adeje celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad
Últimas noticias
-
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026 -
Adeje acoge el programa “Educar en Familia” con sesiones sobre salud mental, crianza y educación afectivo-sexual
23 Enero 2026
Las actividades se llevan a cabo el miércoles 1 de diciembre en la Plaza de España
El Ayuntamiento de Adeje conjuntamente con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), llevarán a cabo, este miércoles 1 de diciembre, en la Plaza de España, una serie de iniciativas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Este año, el lema que la Naciones Unidas ha escogido para la conmemoración de este día se basa en la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, además se compromete a "no dejar a nadie atrás" y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Las actividades iniciarán a las 9:30 de la mañana con un mural colaborativo y un photocall. A lo largo de la mañana habrán diferentes carpas con información y atención personalizada. Entre los colectivos participantes destacan el CEO Guajara, CEIP La ERA, las asociaciones Hermanas Hospitalarias Complejo Acamán, ATELSAN de salud mental y el Centro Ocupacional Los Olivos.
Otra de las iniciativas que se llevará a cabo será la lectura de un manifiesto en el cual se elevarán diferentes peticiones que beneficien, mejoren y visibilicen la necesaria atención a la discapacidad.