
Seguridad, sostenibilidad e infraestructura turística son los tres elementos que han centrado la World Travel Market
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
El mercado británico se recupera y vuelve a apostar por Tenerife como destino principal
Recientemente tuvo lugar la feria de turismo británica, la World Travel Market, en la que Tenerife también estuvo presente con una delegación presencial y otra telemática. Este encuentro con el mercado britanico es muy relevante para Costa Adeje, ya que constituye el número uno en volumen de turistas.
Seguridad, sostenibilidad e infraestructura turística fueron los elementos que más va a valorar el mercado británico, que empieza a recuperar fuertes cuotas de mercado, lo que está permitiendo tener previsiones muy buenas de cara a la temporada de invierno pero que crece de manera exponencial para el verano de 2022.
“Tenemos buenas expectativas tanto para este invierno como para el verano de 2022, creemos que debemos ser optimistas y prudentes básicamente porque la Covid-19 sigue siendo una realidad con la que debemos convivir”, apuntó el concejal responsable de Turismo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera.
Costa Adeje, conjuntamente con Puerto de la Cruz, Guía de Isora y Santiago del Teide participaron en las reuniones de esta feria de forma telemática. A lo largo de las reuniones sostenidas con Turismo de Tenerife, quienes sí fueron de forma presencial, los municipios turísticos estuvieron permanentemente informados de los pormenores de las principales reuniones mantenidas con la industria turística, así se constata el gran crecimiento de plazas aéreas en volumen superior al existente en el año 2019.
Jet2, Easy Jet y British Airways son las tres compañías aéreas que más han incrementado esa conectividad. Para Adolfo Alonso Ferrera, esto es muy relevante, sobre todo porque el 75% de la clientela que viaja con British Airways pertenecen al segmento de 5 estrellas y la mayoría de esos turistas escoge Costa Adeje como destino”.
Seguidamente, el edil puntualizó la necesidad de seguir invirtiendo en la promoción como herramienta clave en la captación de nuevos mercados, pero también para mantener y recuperar los que se tenían previo a la pandemia.
Actualmente, el mercado británico que está llegando a la isla lo hace en pareja, fundamentalmente porque los niños no están de vacaciones pero el segmento familias que volverá a ocupar en los británicos el primer puesto, se activará muy pronto.