
Libros, literatura, música, cuentacuentos, charlas y talleres se darán cita en la XVII Feria del Libro de Adeje
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
La feria se desarrollará los próximos 3 y 4 de mayo en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música de Adeje
Llega el mes de mayo y con él la Feria del Libro de Adeje en la que habrá numerosas actividades tales como presentaciones de libros, conciertos, cuentacuentos, charlas y talleres. En esta decimoséptima edición, que se celebrará en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA), también tendrá aparejado un taller infantil de cocina en el que se podrá aprender disfrutando.
Para el concejal responsable del área de Patrimonio y Bibliotecas, Juan Desiderio Afonso Ruiz, “la Feria del Libro supone un punto de encuentro y un referente para la ciudadanía, además de ser una vitrina para el sector de la literatura, que encuentra en nuestra feria, un trampolín para poder presentar y dar a conocer sus nuevas creaciones”.
La programación de actividades de la Feria del Libro y del Cómic de Adeje trae consigo numerosas actividades. De cara al viernes 3 de mayo, las acciones iniciarán a las seis de la tarde con la presentación del libro de Jesús Alberto Reyes Cornejo “El Rey de Jerusalén”; a las siete se presentará “Identidad Canaria” del autor A. José Farrujia de la Rosa; a las ocho de la noche será el turno de “Literatura y experiencia Queer” y culminará con la actuación musical del grupo “Nicotine Swing”.
El día fuerte de la Feria será el sábado, 4 de mayo; las actividades iniciarán a las diez de la mañana en la zona infantil con castillos hinchables, concierto eco-didáctico “¡No lo tires, tócalo primero!”, taller de cocina “Se te va la olla” y encuentro de escritores extranjeros “Chat with foreign - lenguaje in English”.
A partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo el cuentacuentos “¡Qué viene el lobo!”, a cargo de Juan c. Pérez Toste; la charla “Islas Canarias: tierras de O.V.N.I.S”, a cargo de Diego Lorenzo; intervención “Canarias Territorio del misterio”, con la participación de José Gregorio González, Fernando Hernández González y Gustavo Sánchez Romero. Las actividades finalizarán con la actuación musical del grupo “Together” formado por el guitarra José Bencomo, el piano de Mariano León y la voz de la cantante adejera Ainhoa Aguilar.