
153 nadadores concluyeron la Travesía a Nado Costa Adeje 2016, que finalizó en la Playa de Fañabé
Últimas noticias
-
La XXXII edición de la Universidad de Verano de Adeje se consolida como un referente de formación y cultura
1 Agosto 2025 -
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025
James Secoy y Rodrigo González, en hombres; y María del Mar Sierra y Andrea Montenegro, en mujeres, vencedores en 7.5 y 1.3 kilómetros.
Nuevo éxito de participación y organización de la Travesía a Nado Costa Adeje que se celebró el pasado sábado, 14 de mayo, en aguas del municipio de Adeje. Un total de 153 participantes lograron finalizar las dos pruebas programadas, la de 7.5 kilómetros y la de 1.3.
La travesía más corta, de 1.3 kilómetros, partió a las 11.00 horas de la Playa del Duque y finalizó en la Playa de Fañabé. En la categoría de hombres el vencedor fue Rodrigo González Reyes con un tiempo de 14 minutos y 42 segundos, seguido por Eduardo Marrero a solo un segundo y Carlos Alberto Pérez. En mujeres, Andrea Montenegro (15:25) fue la ganadora, segunda Dácil Hernández y tercera Valeria Méndez.
En lo que se refiere a la prueba de 7.5 kilómetros, que salió a las 09.00 horas desde la Playa de Ajabo y también finalizó en Fañabé, el ganador masculino fue el británico James Secoy con 1 hora, 22 minutos y 40 segundos, seguido de José Carlos Báez a menos de un minuto y de Betuel González, que entró a más de 4 minutos del ganador. Se dio la circunstancia de que en esta prueba de casi 8 kilómetros sólo finalizó una mujer de las que comenzó, logrando un tiempo de 2.37.54.
Ha sido el cuarto año consecutivo que la Concejalía de Deportes de Adeje apuesta por la organización de una de las pruebas de mayor éxito y que se ha consolidado entre las mejores de aguas abiertas de todo el Archipiélago, ya que posee el recorrido lineal más grande de la Isla de Tenerife, con casi 8 kilómetros.