
Un grupo de mujeres del municipio participan en dos talleres de informática
Últimas noticias
-
Adeje acoge una charla sobre entornos accesibles para personas autistas
19 Diciembre 2025 -
Adeje estrena los ciclos divulgativos “Diálogos en la Frontera” con una conferencia sobre la muerte
18 Diciembre 2025 -
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025 -
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la comunicación y el acceso a los recursos informáticos de las mujeres a través el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
La concejalía de Políticas de Igualdad conjuntamente con el área de Desarrollo Económico, que presiden Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Manuel Luis Méndez Martín, han desarrollado, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, dos cursos de informática para mujeres (iniciación y avanzado). El objetivo es promover una mejora en la comunicación y el acceso a los recursos informáticos de las mujeres mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
“Con este tipo de acciones pretendemos, por un lado, fomentar y fortalecer las habilidades digitales necesarias para vivir y trabajar en una sociedad donde los conocimientos informáticos resultan pieza clave para la integración efectiva en condiciones de igualdad, contribuyendo a la reducción de la brecha digital de género ya que siguen siendo las mujeres las que mayores obstáculos enfrentan para acceder a este tipo de conocimientos”.
A estos talleres gratuitos, “que como todos los años tienen muy buena acogida" , detalla la edil, se han inscrito 35 mujeres del municipio, de entre 25 y 50 años, de las que 18 (modalidad de iniciación) han recibido el diploma que acredita la culminación de las quince horas de formación.
El segundo taller, de nivel avanzado finalizará el próximo 29 de febrero, fecha en la que también se les entregará certificación acreditativa.
Ambos talleres se impartieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Los contenidos que se han abordado en estos cursos han estado orientados en el conocimiento de los programas informáticos más habituales, procesador de textos, Internet, correo electrónico, redes sociales, etc.