
Ayuntamiento y Cabildo estudian la posibilidad de mejorar la desembocadura de los barrancos del municipio
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025 -
Javier Castro Hernández: “Ahora un gramo de comida tiene muchas más calorías porque los alimentos son peores”
24 Julio 2025
El consejero se comprometió a la realización de las actuaciones necesarias para contribuir a la mejora del litoral adejero.
Durante la mañana del pasado miércoles, 2 de diciembre, el concejal de Playas, Transporte, Tráfico y Seguridad Vial del ayuntamiento de Adeje, Andrés Pérez Ramos, recibió la visita del consejero insular de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernando Martínez Álvarez, a quien trasladó la problemática que tienen determinados barrancos que desembocan en Costa Adeje. El consejero se comprometió a la realización de las actuaciones necesarias para contribuir a la mejora del litoral adejero.
“Debemos optimizar la desembocadura de los barrancos que convergen en la zona turística, para ello, es fundamental realizar actuaciones que permitan que el agua pueda discurrir a través de ellos sin que repercuta de forma negativa a nuestra costa”, aseguró Pérez Ramos.
Entre las actuaciones presentadas al consejero Martínez Álvarez, destaca la redacción y ejecución de un proyecto que elimine la balsa de agua que se genera periódicamente en el Barranco de Troya, donde, cada vez que llueve de forma intensa, se produce esa acumulación de agua que en algunas ocasiones llega a ser insalubre y que daña gravemente la imagen de una zona emblemática del destino turístico.
La segunda petición que se trasladó fue la redacción del proyecto y ejecución de gaviones en el cauce del barranco que desemboca en la Playa de Fañabé, con el que se pretende minimizar los efectos de arrastre y depósito de grandes rocas y otros materiales en la playa.
Dada la relevancia de las peticiones, el consejero comprobó, in situ, ambas zonas y se comprometió a la realización de dichas actuaciones ya que, “tienen mucha importancia en cuanto a la mejora del litoral se refiere”, agregó.
Por último, el edil aseveró que “estamos trabajando de forma conjunta con las demás administraciones públicas, porque entendemos que las sinergias son importantes, minimizan los costes y agilizan el proceso”.