
Alta participación ciudadana en los "I Menudos Juegos de Adeje"
Últimas noticias
-
ACTUALIZACIÓN ADEJE. BORRASCA THERESE. LUNES 23 - 13 H. El Ayuntamiento mantiene suspendidas las actividades hasta nuevo aviso y continúa con el seguimiento de la situación meteorológica.
23 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE 12 h. Adeje mantiene el dispositivo de emergencia sin incidencias relevantes tras el paso de la borrasca
21 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE - 17 h. Adeje desaloja a varios vecinos de El Puertito a causa de la llegada del mar a sus viviendas.
20 Marzo 2026 -
AVANCE INFORMATIVO 10:00 HORAS. Viernes, 20 de marzo. Adeje mantiene el operativo activo ante la borrasca Therese y registra incidencias leves durante la noche
20 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE. ADEJE, JUEVES 19, 21 H. Adeje mantiene el dispositivo de emergencia ante la previsión de lluvias intensas en la madrugada y refuerza el llamamiento a la responsabilidad ciudadana
19 Marzo 2026
La iniciativa pretendía poner en valor la relevancia que tienen las Escuelas Infantiles del municipio
La concejalía de Educación, que preside Andrés Pérez Ramos, ha anunciado que los “I Menudos Juegos de Adeje” fueron un éxito a nivel de participación ciudadana. En total, se dieron cita más de ochocientas personas. La iniciativa pretendía poner en valor el trabajo que se realiza en las Escuelas Infantiles, que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar.
El edil ha resaltado que “la propuesta se enmarca dentro del proyecto Adeje Convivencia Diez y nos ha permitido dar a conocer la importancia que tienen las Escuelas Infantiles para la sociedad, son uno de los principales recursos para la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres y madres y una prueba de ello es que en nuestra escuela municipal disponemos de 88 plazas y además tenemos lista de espera”.
Pérez Ramos aseguró que “a lo largo de estos diez años de trayectoria, hemos ido dando respuesta a las demandas de la sociedad y seguiremos en este camino porque es el adecuado para construir un futuro más equitativo”.
En esta primera entrega de los “Menudos Juegos de Adeje”, se dieron cita las Escuelas Infantiles “Duendecillo Azul”, “Humbi”, “Pekeñukis” y “Niño de Adeje”, que también formó parte de la organización logística del evento.
En esta primera edición, se logró recaudar un total de 1042 euros, que fueron donados al “Centro de Atención al Menor Las Nieves”, para dotación de material y recursos necesarios para las personas que residen en dicha institución. El dinero fue el resultado de la donación de la Obra Social La Caixa y del coste simbólico de la entrada a la actividad.
Entre los juegos que se realizaron a lo largo de la jornada, que se inició a las diez de la mañana, destacaron las actividades deportivas, lúdico-recreativas y de animación.