
La ciudadanía podrá ver y probar coches eléctricos en el II FITseminar
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
La cita será en el Centro de Desarrollo Turístico dentro de la jornada sobre "Oportunidades de innovación en la movilidad de Destinos Turísticos Inteligentes"
La Factoría de Innovación Turística (FIT), la Fundación General de la Universidad de La Laguna y el ayuntamiento de Adeje, a través de Adeje Impulsa, organizan, el II FITseminar: “Oportunidades de innovación en la movilidad de Destinos Turísticos Inteligentes”. El evento tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) el jueves 19 de junio de tres a siete de la noche y las personas asistentes podrán ver y probar una muestra de coches eléctricos.
Durante el seminario, se realizarán varios talleres donde se conocerán los retos y oportunidades de la movilidad en destinos inteligentes, así como la perspectiva de diferentes empresas relacionadas con la movilidad sostenible y los nuevos modelos de movilidad compartida. El curso lo dirige el profesor de la ULL, Eduardo Parra López.
A lo largo de esta jornada, se responderán preguntas de rabiosa actualidad, entre ellas: ¿la ciudad debe planificarse en función de su usuario?, entonces ¿debe la ciudad turística enfocarse de otra manera?, ¿qué elementos deben incluir los planes urbanos para lograr una movilidad urbana más eficiente, sostenible e inteligente?, ¿cómo debemos priorizar el espacio público de nuestras ciudades y el espacio entre edificios?, ¿Cuáles son los elementos clave que definen los sistemas de transporte público de éxito para las ciudades?...
En este sentido, los ponentes explicarán n la movilidad a través del medio construido y se advertirán cuáles son los aspectos destacados de aquellas medidas destinadas a mejorar el espacio disponible para peatones, bicicletas y transporte público, limitando el espacio disponible para el coche. En cuanto a la densidad, se explicarán los sistemas integrados de transporte público, carriles especializados, soluciones para el último kilómetro, herramientas STI.
Las personas interesadas en realizar este II FITseminar deberán realizar una matrícula previa y abonar las tasas correspondientes. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace
El seminario cuenta con la colaboración de Ashotel, Turismo de Tenerife, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Cámara de Comercio y Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (innpulso).
Programa
15.00 h. Exposición y prueba de vehículos y medios de transporte eléctricos en jardines FIT: dirigida a todos los asistentes. Presentación: Eduardo Parra López.
16.00. h. Conferencia inaugural: retos y oportunidades de la movilidad en destinos inteligentes. Ponente: Aurkene Alzúa. Cictourgune.
16:45 - 17.00 Debate.
17.00 – 17:45 h. Trazas Ingeniería. Caso práctico: “oportunidades desprendidas de los PMUS en destinos turísticos de Tenerife”. Ponente: Fernando Davara.
17:45 – 18:00 h. Presentación de Endesa.
18:00 – 18:15 h. Exhibición y prueba de vehículos eléctricos.
18:15 – 18:45 h. Social Cars, presentación del modelo de Social Cars y el funcionamiento y beneficios del alquiler de vehículos entre particulares. Ponente: Francesc Queralt.
18:45 – 19:00 h. Mesa de debate y fin de la jornada.