
FITUR .- Adrián Hoteles anuncia que reformará el Hotel Colón Guanahaní para convertirlo en "sólo adultos"
Últimas noticias
-
La Universidad de Verano de Adeje 2025 apuesta por la salud con un curso centrado en la actividad física y el bienestar
13 Junio 2025 -
Los municipios turísticos de España defienden un modelo más sostenible, inteligente y conectado con los residentes
12 Junio 2025 -
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
12 Junio 2025 -
Tik Tok, salud emocional, educación familiar y hábitos alimentarios, abordados en la Universidad de Verano de Adeje
11 Junio 2025 -
El Cabildo pone en marcha el protocolo para la prevención de las violencias sexuales en locales de ocio nocturno privados de Tenerife
11 Junio 2025
Desde la cadena han detectado un descenso en el número de robos a turistas
Uno de los responsables de la cadena Adrián Hoteles, Daniel Adrián, ha confirmado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid, que el hotel Colón Guanahaní, ubicado en Costa Adeje será sometido a una transformación para adaptarlo al concepto “sólo adultos”. Este establecimiento de 4 estrellas cerrará sus puertas desde mayo hasta julio de este año para poder realizar una reforma, tanto de habitaciones como de zonas comunes, para ajustarlo a este nuevo concepto. Como alternativa a las familias, especialmente con niños, la cadena Adrián Hoteles dispone del Hotel Roca Nivaria, según informa su responsable.
Respecto a las expectativas de ocupación y balance del año pasado, Daniel Adrián comenta que “2013 ha sido un año récord, nuestros mercados emisores principales, ingleses, alemanes belgas y rusos han ido creciendo en verano. Respecto al mercado nacional Adrián hoteles tiene una cuota muy pequeña, aunque se ha mantenido. De cara a 2014, se prevé que siga la misma tendencia de crecimiento. Aunque el futuro es incierto por lo que hay que estar siempre alerta y no dejarse dormir en los laureles porque la tendencia puede cambiar en cualquier momento”.
Según explica Daniel Adrián, “no podemos entrar a competir en precio con otros destinos parecidos porque la mano de obra es más barata, etc, así que tenemos que entrar a competir en calidad del producto, ya no sólo de los hoteles que tienen que reinvertir y renovar sus instalaciones sino también el espacio turístico. Hay mucho por hacer todavía, hay muchas zonas que no están a la altura del turismo que nos visita”.
En este sentido, Daniel Adrián comenta que en la cadena que representa “tenemos un programa de senderismo y aprovechamos para hacer excursiones por la isla. Nosotros no sólo vendemos sol y playa, tenemos que vender algo más y la isla es espectacular en el interior con sus caminos, como el Barranco del Infierno, un paraje natural al lado de la zona turística que es impresionante y se debe arreglar y abrir a los turistas”.
Respecto a la seguridad, Daniel ha asegurado que han detectado un descenso en el número de denuncias por robo, “tenemos que trabajar por mantener esa imagen de seguridad para así competir con otros destinos parecidos al nuestro que fallan en ese punto”.
En cuanto a las previsiones de empleabilidad, Daniel Adrián asegura que “se van a mantener en 2014, no van a aumentar las contrataciones de mano de obra ya que en general los hoteles están con una ocupación máxima con lo cual sus plantillas están al 100%”.