
Adeje Update, un referente formativo en innovación y nuevas tecnologías
Últimas noticias
-
Los municipios turísticos canarios instalan los primeros cargadores para vehículos eléctricos
2 Mayo 2025 -
Arrancó el 34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR
2 Mayo 2025 -
Adeje acoge durante el mes de mayo el programa formativo “Educar en Familia”
1 Mayo 2025 -
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025
A través de este proyecto el Ayuntamiento de Adeje seguirá ofreciendo herramientas formativas vinculadas a las nuevas tecnologías y la innovación que respondan a las necesidades del mercado.
El Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo cuya responsable es Ermitas Moreira García, ha diseñado el proyecto Adeje Update, a través del cual pretende impulsar al municipio como referente formativo en innovación y nuevas tecnologías dentro y fuera de la isla. Con esta nueva iniciativa, se ofrecerán acciones formativas que respondan a las necesidades del mercado actual.
La responsable municipal ha explicado que “debemos ser competitivos y utilizar las herramientas tecnológicas y para ello, es imprescindible conocerlas y estar al tanto de todas las posibilidades que pueden ofrecer”.
Adeje Update se plantea dada la relevancia que tiene actualmente las nuevas tecnologías, redes sociales, etc., pretendiendo ofrecer a los/as ciudadanos/as la posibilidad de formarse y lograr alcanzar mayores cotas de competitividad, eficacia y atención especializada.
Las entidades que inicialmente se han adherido al proyecto son E- Communicae, FGULL y Creative Art&Desing Studio (Francis Ortiz).
Los cursos y talleres que actualmente se están impartiendo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) por parte de E-Communicae, cuentan con la certificación de Bircham International University (BIU), una institución privada e independiente de educación superior que ofrece titulaciones a distancia de nivel profesional, de grado superior y de postgrado a través de programas académicos actualizados.
Para poder optar a la certificación es necesario realizar un mínimo de 60 horas divididas en varios talleres, los cuales se adaptan a la disponibilidad y necesidades del alumnado.
El objetivo de esta formación modular es formar a todas aquellas personas que lo deseen en los conocimientos y destrezas necesarios en las principales redes sociales y con mayor proyección empresarial, tanto por interés personal, como herramienta para impulsar su propio negocio y aprender las mejores habilidades para ganar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. “Es una excelente elección para los que quieran complementar su profesión con habilidades en las redes sociales”, aseguró Moreira García.
Entre las propuestas formativas destacan: “Facebook empresarial turístico, en busca de los clientes, Twitter en el sector turístico, como afrontar situaciones”; “El Yo Digital para profesionales del Turismo”; “Escucha activa y medir para saber donde están los clientes: HootSuite, SocialBro y otras herramientas”; “Mejorar el posicionamiento en el sector turístico: Google plus, Pinterest y Youtube”; “El Social Media Plan, SMP”; “La herramienta perfecta para la empresa turísticas”, etc.
Para más información pueden contactar a través de la página www.adejeimpulsa.com o en el CDTCA (Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje).