
Magnífica acogida a los intérpretes del Recital de Timple
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje tocaron temas populares canarios e iberoamericanos. El dibujante Ariam Pérez Barrios realizó una demostración sobre la elaboración del cómic sobre la Historia de Adeje: La Conquista.
El Aula Magna del Centro Cultural de Adeje registró anoche una magnífica entrada de público para presenciar el esperado Recital de Timple en el que participaron alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje y la demostración de la elaboración del cómic sobre la historia de Adeje y la Conquista, a cargo de Ariam Pérez Barrios. El acto contó con la presencia de la concejal de Cultura de esta Villa, Nayra Medina Bethencourt, y concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Juan Desiderio Afonso Ruiz.
Los timplistas Cristina Pérez, Diana Delgado, Irene Rodríguez (acompañada por Alejandro Trujillo), Manuel Álvarez (acompañado por Esmeralda Rivero)y Alba Chávez , ofrecieron un amplio repertorio de temas populares canarios e iberoamericanos, tales como Cumpleaños feliz, Polka del Sur de Gran Canaria, Isa de Luciano, Duque de Cabra Vals arrastrado, Si tu me dices ve o El cóndor pasa. No faltaron a la cita las populares folias en la voz de Ainoa Aguilar y malagueñas, que fueron muy aplaudidas por el público asistente. Como timplista invitado acudió Romen Pérez.
Nayra Medina agradeció la participación de los jóvenes solistas en este Recital, con el que se demuestra, por un lado, la magnífica evolución musical de los alumnos y, por otro, el esfuerzo del profesorado de la Escuela Municipal de Folclore y el compromiso del Ayuntamiento a la hora de potenciar y divulgar el timple no sólo como un instrumento característico del folclore canario sino como un instrumento en la música actual.
Además del concierto, los asistentes prestaron especial atención a la demostración sobre la elaboración del cómic 'Historia de Adeje: La Conquista. La charla corrió a cargo de Ariam Pérez Barrios, creador de los dibujos de dicha publicación atendiendo al guión elaborado por Héctor Albín Pérez.
La idea de este proyecto, recordó Pérez Barrios, surgió desde la propia Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico que, bajo el asesoramiento de los técnicos de ese departamento, ha querido dar a conocer, de una forma lúdica y recreativa, la historia de este municipio .
El concejal Desiderio Afonso felicitó tanto al creador de los dibujos como al guionista del cómic por la calidad de sus trabajos y recordó el compromiso de la corporación municipal adejera tanto por el rescate de nuestra historia y nuestra cultura como por la difusión de aquéllas entre los niños y adolescentes del municipio y la ciudadanía en general.
El Recital de Timple y la Demostración de la elaboración del cómic forman parte del amplio programa cultural de mayo y junio.