
Dolf Fuchs, de Dayli Tours, ve una buena idea que Adeje promocione el enogastroturismo local en Fitur
Últimas noticias
-
ACTUALIZACIÓN ADEJE. BORRASCA THERESE. LUNES 23 - 13 H. El Ayuntamiento mantiene suspendidas las actividades hasta nuevo aviso y continúa con el seguimiento de la situación meteorológica.
23 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE 12 h. Adeje mantiene el dispositivo de emergencia sin incidencias relevantes tras el paso de la borrasca
21 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE - 17 h. Adeje desaloja a varios vecinos de El Puertito a causa de la llegada del mar a sus viviendas.
20 Marzo 2026 -
AVANCE INFORMATIVO 10:00 HORAS. Viernes, 20 de marzo. Adeje mantiene el operativo activo ante la borrasca Therese y registra incidencias leves durante la noche
20 Marzo 2026 -
ACTUALIZACIÓN BORRASCA THERESE. ADEJE, JUEVES 19, 21 H. Adeje mantiene el dispositivo de emergencia ante la previsión de lluvias intensas en la madrugada y refuerza el llamamiento a la responsabilidad ciudadana
19 Marzo 2026
Lamentó, no obstante, la escasa presencia que tiene la cocina canaria en el municipio
El representante de Dayli Tours para el Sur de Tenerife, Dolf Fuchs, afirmó que, aunque la base de Costa Adeje es sol y playa, el turista no sólo visita Tenerife para dormir y tomar sol sino para conocer mejor el destino, la Isla, su cultura, sus gentes, su gastronomía y sus vinos.
Fuchs, que tiene una pequeña agencia de intermediación turística, afirma que él ha notado esta tendencia porque el volumen de negocio de su empresa ha aumentado algo en los últimos tiempos pese a la situación.
Sobre Costa Adeje, señaló que Adeje tiene un gran potencial de turismo cultural. Podemos visitar la Iglesia de Santa Úrsula, el convento,.., pero tiene un tesoro por rescatar: la Casa Fuerte, que podría convertirse museo, dijo.
La gastronomía, señaló, es otro de los déficits turísticos del municipio.” Adeje es la tierra de los pollos. Para mi falta más oferta de gastronomía canaria especialmente en Costa Adeje. Los pocos restaurantes canarios están escondidos. Potenciar la oferta gastronómica es una gran idea de la Consejería de Turismo”.
Resaltó la calidad de los vinos Tierras de Aponte y consideró buena idea realizar visitas guiadas a la bodega, aunque estas fueran de pequeños grupos.