
La Concejalía de Atención a la Discapacidad de Adeje organiza varias actividades con motivo del día Internacional
Últimas noticias
-
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026 -
Adeje acoge el programa “Educar en Familia” con sesiones sobre salud mental, crianza y educación afectivo-sexual
23 Enero 2026
En este sentido, el equipo de Boccia, fue protagonista de algunas de las fotografías que compusieron la muestra "La diferencia sólo está en las reglas"
La concejalía de Atención a la Discapacidad de Adeje, organizó estas semanas pasadas, varias actividades con motivo del Día Internacional, con el alumnado y profesorado del Taller Ocupacional de Los Olivos. La concejal responsable, Carmen Rosa González Cabrera, ha comentado que “para nosotros es importante celebrar este día porque es una forma de hacer visible a las personas con discapacidad, y la necesidad de que todos nos impliquemos en su integración. Hay que pensar en la integración de forma integral, desde la configuración del urbanismo de la ciudad para que sea accesible, al diseño de los edificios, la inserción laboral, etc. Hemos logrado mucho en estos años, pero aún queda mucho por hacer”.
En este sentido, el equipo de Boccia, fue protagonista de algunas de las fotografías que compusieron la muestra “La diferencia sólo está en las reglas” organizada por Simpromi y la Asociación deportiva ADEMI. La exposición, que se puede ver hasta el 7 de enero, en la sala Espacio-Puente del TEA, en Santa Cruz de Tenerife, mostró imágenes de las diferentes disciplinas deportivas practicadas por deportistas con algún tipo discapacidad. La muestra será itinerante a partir del día 8 de enero, por todos los colegios de la isla con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes.
El alumnado del Taller Ocupacional participaron también en el Festival de la Discapacidad el pasado 1 de diciembre, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, con su obra “La banda sonora de tu vida”. La concejal comentó al respecto que “los chicos y chicas brillaron como verdaderas estrellas sobre el escenario y además recibimos la felicitación de todos por la magnífica obra que representaron”
Asimismo, el Día Internacional de las personas con discapacidad, celebrado a nivel mundial el 3 de diciembre, se conmemoró con un acto de concentración a nivel comarcal en el municipio de Granadilla de Abona. Durante la jornada cabe destacar la exhibición de Tcan Tenerife (Terapia Canina con Personas con Discapacidad) y el pasacalles a cargo de Dibatuka, desde Buenavista.